Cancún: Reabren guarderías del IMSS a partir del jueves

Se dará prioridad de servicio a los padres que ya regresaron a las labores.

|
(Contexto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El próximo jueves las guarderías adscritas al IMSS volverán a retomar actividades de manera escalonada, con el fin de brindar el servicio a los padres que deben volver a sus centros de trabajo.

De acuerdo con los padres de familia, a través de un mensaje se les informó que la decisión fue tomada en reunión con el departamento de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“A partir del día 9 de julio se reapertura las actividades del servicio de guardería, es importante seguir  las indicaciones  que nos brinde el  servicio para que cada una de las medidas sanitarias se cumplan al 100%”, se indicó a los tutores.

Pese a que se retomarán actividades, se enfatizó que la reapertura se realizará de manera escalonada, siendo prioridad la atención de los menores cuyos padres manifestaron previamente ejercen actividades esenciales.

El servicio se restablece en el horario de 7:30 a 16:30 horas, es importante llegar con anticipación ya que filtro sanitario será más exhaustivo y requerirá de mayor tiempo por parte de cada uno de ustedes así, como también evitar aglomeraciones con la finalidad de respetar cada una de las medidas sanitarias”.

Se indicó que como parte de la reactivación se enviará a los tutores el material para que estos conozcan las acciones de prevención que se deben ejercer desde los hogares, asimismo, se indicó que se procurará atender a los menores cuyos padres no ejerzan labores esenciales pero que ya se encuentran laborando.

Al respecto, el IMSS informó que el servicio se restablecerá de manera paulatina y que se irá notificando sobre la manera en que se incorporarán los menores, así como las medidas de seguridad.

En su momento, Irma González Neri, directora del Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) Cancún, explicó que la ausencia de este servicio podría vulnerar la integridad de los menores, ya que los expone a posibles maltratos físicos, descuidos e incluso abuso sexual por parte de sus cuidadores u otras figuras de su entorno.

“Algunos análisis que hemos realizado con nuestros participantes en escuelas, es que los jóvenes que han sido víctimas de violencia sexual o agresiones, ha sido por parte de un tío o de un abuelo, entonces hay una preocupación, porque los niños se van a quedar en casa a salvo del COVID, pero expuestos a un riesgo como este por parte de sus cuidadores”, dijo.

Al respecto, el área de Comunicación Social de la delegación del IMSS en Quintana Roo, se limitó a decir que en su momento darán a conocer el comunicado nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton