Playas de Cancún recibieron el año 2023 con música y romance

Las playas Delfines y Gaviota Azul fueron las preferidas de locales y turistas para dar la bienvenida al Año Nuevo.

|
Cancún recibe el año 2023 con música y romance en la playa. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para recibir al 2023 en Cancún, miles de personas acudieron a las playas de la zona hotelera, como Gaviota Azul o Delfines desde la madrugada de este domingo, donde pusieron un ambiente lleno de música, alcohol, y romance.

Mientras que en la capital del estado, la tranquilidad imperó, sobre todo en la Bahía de Chetumal, a donde tradicionalmente acuden las familias para recibir los primeros rayos de sol del Año Nuevo

En la playa Gaviota Azul, dónde hubo de las mayores concentraciones, había gente acompañada de sus amigos, familiares, o parejas que para esperar la llegada de los primeros rayos de sol del 2023, hicieron actividades como hoyos en la arena, así como acampar, beber, fumar desde tabaco hasta algo más fuerte, o ponerla propia música de sus bocinas a todo volumen y bailar.

De acuerdo con información de Protección Civil, entre la medianoche y las cinco de la mañana se estimaron alrededor de tres mil 500 personas en el tramo que comprende de la roca de Playa Gaviota Azul hasta el hotel Krystal Cancún, pero para las siete de la mañana solo había cerca de mil 500, porque varios que estaban alcoholizados se fueron

El ambiente fue tal, que en algunos segmentos del arenal, algunas parejas aprovecharon el manto de oscuridad para darse cariño, mientras a su alrededor otros cientos bebían sin importarles lo que sucedía.

Con este ambiente mantenido por horas, a las 6:22 horas llegaron los primeros rayos de sol de 2023, pero aunque al inicio la oscuridad fue más abrumadora que la luz, alrededor de las 6:45 horas el contraste se hizo más que evidente en el cielo, y para las 6:57, el día destronó a la noche.

Los ciudadanos Sonia Loreto Córdoba y Antonio García de Dios, señalaron que ésta fue la primera vez que contemplaban un amanecer en la playa, el cual esperaron desde las 4:30 de la mañana.

Asimismo, la primera destacó que sus expectativas de afluencia de gente se vieron rebasadas, y aún así fue una experiencia muy pacífica; y el segundo complementó al decir que se requiere de más familia para mejorar la experiencia.

Basura en las playas: daño colateral del Año Nuevo

Por su parte, Gerardo Ortega Valladolid, compartió que para él fue la cuarta vez que ve un amanecer en la playa acompañado de sus primos, con quienes llegó después de las cuatro de la mañana, aunque señaló que para mejorar la experiencia sería ideal que la gente se hiciera responsable de la basura esparcida por la arena.

Según información de Protección Civil, durante todo el 31 de diciembre hasta la mañana de ayer, se sacaron alrededor de 1.5 toneladas de desechos, solo de playa Gaviota Azul.

Finalmente, cómo parte de la recepción del año, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito reportó que en el último día del 2022hubo solo seis hechos de tránsito, con daños con un valor estimado de 120 mil pesos, pero de estosno salieron lesionados o muertos que reportar, ni agresiones a civiles.

Nublado amanecer en Chetumal

Los primeros rayos del sol se lograron ver en el horizonte desde Chetumal a las 8:16 de la mañana, debido a un cielo ligeramente nublado. Algunas familias estuvieron presentes en el bulevar Bahía para recibir los primeros rayos del sol, mientras la policía estatal activó sus recorridos para cuidar que nadie esté en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas o alterando el orden después del amanecer a las 7:00 de la mañana.

En este 1 de enero, las actividades comerciales se frenaron casi por completo en toda la ciudad, luciendo calles vacías, de apenas unos cuantos negocios abiertos; ni siquiera los mercados abrieron.

La Policía Municipal reportó al menos 10 llamadas de atención a la población por alterar el orden.

A la 1:00 de la madrugada se registró el primer accidente de tránsito, que fue una volcadura de automóvil en la entrada de la ciudad, en el que viajaban dos jóvenes; a un menor le explotó un petardo en el rostro, en la localidad de Nicolás Bravo, municipio de Othón P. Blanco, fueron las actividades más relevantes informadas por el Cuerpo de Bomberos.

(Con información de Eduardo del Valle y Enrique Mena)

Lo más leído

skeleton





skeleton