Cancún: Reciben constancias diputados electos de Quintana Roo

La mayor cantidad de personas que votaron fue en el Distrito 01, donde ganó Juan Carrillo Soberanis.

|
La entrega de constancias a los ganadores. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dos diputadas y dos diputados federales electos de Quintana Roo recibieron sus constancias respectivas al obtener casi la mitad de los 585 mil 966 votos emitidos el pasado domingo.

 De acuerdo con el resultado de los cómputos que se realizaron desde la mañana del miércoles hasta el mediodía de ayer jueves, la mayor cantidad de personas que votaron fue en el Distrito 01, donde ganó Juan Carrillo Soberanis.

 Según los números, en esa demarcación electoral, que abarca Solidaridad, Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, incluso una parte de Benito Juárez, fueron 171 mil 548 personas las que sufragaron, de las cuales, 81 mil 311 fueron a favor del abanderado de Juntos Hacemos Historia. Alrededor de las 5 de la tarde, el ganador recibió la constancia en la sede del INE.

 En cuanto a cantidad de participantes en la jornada, le sigue el Distrito 02, que incluye Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, donde resultó ganadora Anahí González Hernández.

 Los cómputos finales arrojaron que ella consiguió 82 mil 985 votos de los 158 mil 028 sufragios registrados el día de la jornada. Ella recibió su constancia en la ciudad de Chetumal.

 En tercer sitio se ubicó el Distrito 04, que abarca el municipio de Puerto Morelos y una parte de Benito Juárez, donde 152 mil 103 ciudadanas y ciudadanos salieron a las casillas para manifestar su voluntad política.

 Un total de 66 mil 492 de esos votos fue para Laura Fernández Piña, también de Juntos Hacemos Historia, quien se presentó cerca de las 5:00 de la mañana para recibir el documento que la acredita como la diputada federal electa.

 “Vamos a trabajar y vamos a responderle a todos los quintanarroenses por la confianza que nos han dado, de trabajar por un mejor Quintana Roo”, destacó Fernández Piña, al recibir su constancia.

 Por último, en el Distrito 03, consiguió mayoría Alberto Batun Chulim, con 57 mil 489 sufragios de los 104 mil 287 emitidos. Al igual que los demás pertenece a la alianza Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo. También recibió su constancia en las primeras horas del jueves.  (Con información de: B. Pat / O. Martínez)

 También te puede interesar:

 Chetumal: Consejos Distritales volverán a contar aproximadamente el 60% de las actas

 Playa del Carmen: Ieqroo prepara apertura de paquetes electorales en Solidaridad

 Playa del Carmen: Destina Ieqroo más de 631 mil pesos para pago de arrendamiento

Lo más leído

skeleton





skeleton