Cancún: Regresa la confianza para la generación de empleos

El 14 por ciento de los empleadores planea aumentar su plantilla laboral en los próximos tres meses.

|
Existen señales de la recuperación económica en los negocios. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La cercanía de la temporada vacacional de verano trae consigo una mayor confianza entre los empleadores en Quintana Roo, donde al menos el 14 por ciento planea aumentar su plantilla laboral en los próximos tres meses.

Vanesa Melayes, Business Manager en Manpower Group, mencionó que de acuerdo con las encuesta correspondiente al tercer trimestre de 2021 (julio-septiembre), las expectativas de contratación ya son más positivas para Cancún, donde además siete de cada 10 patrones planea mantener su plantilla, lo cual da señales de la recuperación económica.

La tendencia neta de empleo para el tercer trimestre es de 7%, situación que es positiva para quienes están en busca de una oportunidad laboral, luego de unos meses complicados a causa del Covid -19, lo que llevó a que 107 mil perdieran su empleo”, explicó. 

Según la información, son las grandes empresas las que tienen la expectativa mayor de contratación, mientras que las micro se van a mantener más cautelosas. El sector de la construcción reporta una tendencia alta. 

De acuerdo con los hallazgos de la encuesta, los niveles de contratación que se tenían antes de la pandemia regresaran hasta dentro de seis meses, al menos así lo manifestaron  tres de cada 10 empresas. 

 Para la representante de ManPower la tendencia de contratación es más alentadora, y son pocos los empleadores que prevén alguna disminución. En este caso se trata de un 7%.

 Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, revelan que en lo que va del año 21 mil nuevos empleos formales han sido recuperados en Quintana Roo, alcanzado 384 mil personas aseguradas. 

 Parte de los nuevos empleos son para la temporada de verano, en la que esperan ocupaciones de hasta 70%, y para ello los hoteles ya iniciaron con las contrataciones. 

 En caso de Cancún, Puerto Morelos y la Zona Continental de Isla Mujeres, actualmente únicamente 14 centros de hospedaje sigue sin abrir sus puertas, con un total de mil 442 cuartos.

 También te puede interesar:

 Playa del Carmen: Inicia operaciones It Beach con alta generación de empleos

 Cancún: Empresas que abran empleos para recién egresados tendrán beneficios

 Chetumal: Faltan por recuperar más de 51 mil empleos en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton