Cancún tendrá una reliquia de San Juan Pablo II

La reliquia del Santo Padre se resguardará en el santuario de la Virgen Desatadora de Nudos.

|
Elizondo Cárdenas mencionó que para recibir la reliquia de San Juan Pablo II, se está organizando una celebración para recibir la pieza. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 22 de octubre llegará a Cancún una reliquia en primer grado de San Juan Pablo II, la cual será resguardada de manera permanente en el Santuario de la Virgen Desatadora de Nudos, que se ubica en la Supermanzana 320.

Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, explicó que este objeto sacro se trata de un relicario en cuyo interior se encuentra una tela con la sangre del Papa, quien falleció en 2005.

Señaló que la reliquia es un regalo que realiza el cardenal Stanislao Dziwisz, -quien fue secretario del ex pontífice- por el 50 aniversario de la creación de la prelatura y en muestra de la amistad que sostuvo con varios sacerdotes de Cancún.

“Cuando asistí a la Jornada Mundial de la Juventud me tocó platicar con él y me comentó que el padre John Coady era su amigo y que veneraba mucho a Juan Pablo II, por lo que cuando se entera del Santuario de la Desatadora de Nudos y de nuestro próximo aniversario, accede a la petición de otorgar la reliquia”, dijo el sacerdote.

El relicario que contiene la tela con la sangre del santo, será resguardada en una capilla especial que se ubicará dentro del predio del santuario, el cual los creyentes han ataviado de listones blancos, que llevan inscritos peticiones, la mayoría relacionadas con problemas conyugales.

Elizondo Cárdenas mencionó que para recibir la reliquia de San Juan Pablo II, se está organizando una celebración para recibir la pieza.

“No creo que haya ninguna otra ciudad que tenga esta reliquia, entonces es la primera que viene a México y se queda con nosotros”, indicó el sacerdote.

Asimismo, señaló que el relicario llegará en el marco del 25 Encuentro Mariano, que se llevará a cabo el sábado 26 de octubre en el Centro de Convenciones, y durante el cual se realizarán diversos simposios, pláticas, así como la expo pastoral, en la que se van a presentar las agrupaciones laicas que conforman la Iglesia Católica en Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton