Cancún: rescatan a cachorro atrapado en una coladera
El perrito pasó más de 36 horas dentro de una “trampa de grasa” en la Supermanzana 513.
¡Se logró! Tras pasar más de 36 horas atrapado, un perrito que cayó dentro una coladera en Cancún logró ser rescatado por los bomberos.
El cachorro cayó en una llamada “trampa de grasa” ubicada junto a una tienda de conveniencia entre la avenida Chacmool y Politécnico, en la Supermanzana 513.
Durante toda la mañana se intentó rescatarlo por diferentes medios, como el uso de palos y cuerdas para sacarlo cargando, pero ni los activistas ni bomberos lo lograron en ese momento.
Horas después se logró la autorización necesaria para que una maquinaria realizara trabajos de excavación a fin de salvar al perrito.
Así, alrededor de las 18 horas se logró el objetivo y el perrito volvió a la superficie, al parecer sin mayores heridas.
Emiliano Nuñez, miembros de la Brigada de Rescate de los Bomberos de Cancún, detalló que el perrito pasó por lo menores 36 horas atrapado entre un tubo de 30 centímetros de diámetro y 6 metros de profundidad, hecho que complicó el rescate y por el cual los primeros intentos no dieron fruto.
Ante esto, dijo, se decidió por realizar primeramente una excavación de 6 metros de profundidad para llegar hasta el tubo que lo tenía atrapado. Afortunadamente no fue necesario perforar hasta ese límite ya gracias a los trabajos que se realizaron la piedra se aflojó y el cachorro se liberó, logrando “caer” en una canastilla o trampita que le colocaron para de ahí llevarlo hasta la superficie.
El cachorro, de aproximadamente dos meses de edad, estaba muy cansando y en cuanto se tranquilizó, afirmó el elemento de bomberos, se durmió en brazos del personal. Después se entró a voluntarios que estuvieron toda la noche con él.
(Con información de Karim Moisés)
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Quintana Roo: por cada perro o gato dado en adopción, hay 500 en la calle
Maltrato animal: abandonan a un perro herido en la carretera