Cancún: Rescatistas de animales buscan apoyo para protecciones contra calor
Con eventos con causa se pretenden recaudar fondos para la construcción de especies de casa para perros y gatos.
Grupos rescatistas de Cancún buscan construir más protecciones contra el calor atípico de este 2023, que sirvan a los perros y gatos que sacan de las calles.
Leslie Paola Robles Camacho, directora de la asociación Dejando Huellas por Cancún, comentó que se requiere implementar un tejado y jaulas en su refugio ubicado sobre la avenida Politécnico, para reemplazar las mallas con las que tratan de cubrir del calor a 20 perros de entre tres meses y tres años de edad.
Esto por medio de distintos eventos con causa que se pretenden llevar a cabo en el resto del 2023.
Cabe señalar que otros rescatistas como Cachorrilandia también pretenden hacer mejoras en sus respectivos refugios, pero dependen del apoyo de la gente.
Por esto, la directora de Dejando Huellas por Cancún mencionó que el próximo evento con causa será el 23 de septiembre en el restaurante The Butchers, sobre la calle Fonatur, de 19:00 a 22:00 horas, con el que se pretende recaudar el mayor recurso posible.
El objetivo es comprar un platillo del lugar, y un porcentaje de lo conseguido ira destinado al refugio.
Actualmente, los animales rescatados por esta asociación pueden moverse libremente en el refugio, aunque no se tienen jaulas, sino seis casas de plástico con techo para taparlos.
“Queremos hacer 10 jaulitas, y la idea es techarles las 10 jaulitas con un material que sea como palapa para que ellos tengan fresco, que tengan las condiciones para estos calores, que los perritos soporten el calor y que también la lluvia no los afecte”, dijo.
Cabe aclarar que esta construcción está valuada en aproximadamente 30 mil pesos.
Robles Camacho señaló que además de que el calor es uno de los motivos para la construcción de un techo, también lo es la temporada de garrapatas en curso, cuyo gasto implicó un estimado de siete mil 800 pesos por las pastillas que los protegen hasta por tres meses.
Finalmente, la entrevistada compartió que se han hecho dos ediciones de este evento con causa, pero solo se han recaudado 600 pesos en cada edición. Y hasta el momento solo se han reunido cuatro mil pesos de los necesarios para la construcción.