16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Rápido y fácil: usuarios optan por reservar en internet

La tecnología ha dejado atrás el trato personalizado.

La compra de boletos aéreos con tarjeta de crédito puede conllevar un cargo adicional. (Israel Leal/SIPSE)
La compra de boletos aéreos con tarjeta de crédito puede conllevar un cargo adicional. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Rápido y fácil: usuarios optan por reservar en internet Compartir en Twiiter Rápido y fácil: usuarios optan por reservar en internet

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En México, 15% de las personas siguen haciendo sus reservaciones de manera directa, pero la mayoría utiliza internet, porque es más rápido y brinda una serie de opciones al instante, comentó Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Confederación Nacional de Turismo por Internet.

Aunque no en todos los casos, la tecnología ha dejado atrás el trato personalizado, por ello en el Aeropuerto Internacional de Cancún se pueden observar los mostradores de algunas aerolíneas vacíos, debido a que los usuarios prefieren hacer el proceso vía internet o mediante la aplicación, instalada en sus móviles, de la línea aérea, si es que ésta cuanta con una.

“La mayoría de las personas ya hacen sus reservaciones de boletos de avión, de hoteles, incluso, de renta de autos, vía internet"

“La mayoría de las personas ya hacen sus reservaciones de boletos de avión, de hoteles, incluso, de renta de autos, vía internet, de acuerdo a diferentes estudios se estima que es un 15% de las personas que aún acuden a una agencia, aerolínea o directamente al hotel para hacer su reservación”, comentó Paniagua Morales.

También te puede interesar: Llega al Aeropuerto de Cancún la pasajera ¡19 millones!

Señaló que el pago en páginas web se hace a través de tarjeta de crédito o pagos vía tiendas de conveniencia, “el cliente tiene 24 horas para pagar o de lo contrario se cancela la reservación”.

En este sentido hay estudios que indican que comprar con tarjeta en la web de una aerolínea o en una agencia online puede subir el precio final del vuelo.

La compra de boletos aéreos con tarjeta de crédito puede conllevar un cargo adicional, que dependerá de factores como la ruta o el número de pasajeros, según un análisis realizado por el comparador de vuelos Kayak.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios