Cancún y Riviera Maya, destinos atractivos para invertir

En 2016 se contabilizaron más de 21 mil avalúos para la compra de bienes inmuebles.

|
Cancún, está alcanzando su madurez como ciudad. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún y la Riviera Maya se consolidan como los destinos turísticos más atractivos del estado para la inversión en el sector inmobiliario, al contabilizarse más de 21 mil avalúos para la compra de bienes inmuebles durante el 2016, un crecimiento de 4.0% a tasa anual, de acuerdo con el presidente del Colegio de Valuadores de Quintana Roo (Covaqroo), Arturo Machuca García.

También te puede interesar: Casas de interés social ‘se libran’ de nuevo impuesto

"Los buenos números de la actividad turística en Quintana Roo generaron una importante derrama económica entre la población"

Añadió que si bien se esperaba en el 2016 un panorama de incertidumbre frente a las situaciones adversas de la economía nacional, “los buenos números de la actividad turística en Quintana Roo generaron una importante derrama económica entre la población, lo que permitió que se siguieran construyendo nuevos fraccionamientos y adquiriendo viviendas, 70% a través de créditos de interés social y 30% con crédito bancario para vivienda media y residencial”.

En el marco del XXVI Aniversario del Covaqroo, Machuca García destacó que, a consecuencia de la estabilidad turística que vive el Caribe mexicano, se ha detectado la presencia de una gran cantidad de valuadores foráneos que llegan a realizar casi 50% de estos avalúos, generando pérdidas por más de 14 millones de pesos a los profesionistas registrados en la entidad.

“Además de llevarse esta importante cantidad de ingresos, sus peritajes no reflejan la realidad conforme a las normas de valuación de la zona, en perjuicio del patrimonio de las personas y empresas al no determinar un valor real de las propiedades”.

Destacó que la sólida economía de Quintana Roo, basada en el turismo, no ha resentido hasta el momento, como sucede con otras entidades del país, factores externos como la depreciación del peso frente al dólar, el aumento en el precio de los combustibles o el efecto Trump, lo que permite proyectar para este año un aumento similar al del año pasado, con las reservas respectivas.

“En el 2017 esperamos que la transacciones inmobiliarias, el otorgamiento de créditos y la construcción de viviendas se mantengan en la entidad, por lo que esperamos superar las 21,000 valuaciones registradas el año pasado”.

En el caso de Cancún, reconoció que este destino turístico está alcanzando su madurez como ciudad, por lo cual su crecimiento inmobiliario es un poco menor a lo que se tenía acostumbrado en años anteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton