Cancún rompe récord: registra más de 700 vuelos en un día

El sector hotelero prevé una excelente temporada decembrina tras superar el número de operaciones.

|
Arranca Cancún temporada vacacional con 719 vuelos en un día. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En pleno arranque del periodo vacacional de fin de año, Cancún rompió su récord de operaciones aéreas. La terminal del destino alcanzó los 719 vuelos en un día, una cifra muy por arriba del anterior record histórico de 660 operaciones que se alcanzó en este mismo mes.

De acuerdo con datos del Aeropuerto Internacional, ayer sábado se programaron 354 arribos, de los cuales 114 fueron nacionales y 240 internacionales, en tanto que las salidas se contabilizaron 365, de las cuales 114 fueron al interior del país y 251 al extranjero. 

Fue apenas el pasado 3 de diciembre cuando el AIC anunció un máximo histórico de 660 vuelos y 14 días después sobrepasó la barrera de las 700 operaciones, con lo que se supera los números de antes y después de la contingencia sanitaria por el Covid-19, con 659 y 648, respectivamente. 

El grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) que opera la terminal aérea de Cancún, precisó que de los 35.6 millones de personas que se movilizaron en las terminales aéreas que opera este grupo en México, más de 27.4 millones ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún. 

Prevén una excelente temporada decembrina para el turismo en Cancún 

Respeto a la nueva cifra histórica, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, comentó que esta es una muy buena noticia que permite al sector turístico tener excelentes expectativas para lo que será la temporada decembrina. 

“Desde luego que estos récords son buenos augurios, no sólo para el aeropuerto o Cancún, sino para todo el sector turístico, para la economía de estado y para la gran mayoría de quintanarroenses, ya que vivimos por y para el turismo”, acotó.

Cabe recordar que Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en la entidad ha destacado que en la temporada decembrina de 2022 se espera romper las cifras históricas de 2018, recibiendo más de 18 millones de turistas al término del año, por lo que tanto iniciativa privada como autoridades siguen trabajando para apuntalar la promoción de los destinos de la entidad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton