¿Cómo evitar que el salitre dañe las paredes en temporada de huracanes?

Los hoteleros gastan alrededor de 115 mil pesos anuales en las fachadas de los inmuebles.

|
No sólo los hoteles, sino todo tipo de edificios, conviven con la humedad que atrae moho y microorganismos que potencialmente afectan la salud. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 115 mil pesos anuales invierten los hoteles de Cancún en pintura para las fachadas de los inmuebles, debido al desgaste que provoca el salitre sobre el concreto en la temporada de huracanes.

En los centros de hospedaje se hace el mantenimiento para que los muros estén libres de salitre, explicó César Gil Ojeda, director de ventas de Comex Cancún.

Explicó que en una zona como el municipio de Benito Juárez, no sólo los hoteles, sino todo tipo de edificios, conviven con la humedad que atrae moho y microorganismos que potencialmente afectan la salud. 

También te puede interesar: Agua de la Península daña tuberías y viviendas

La mejor forma de que el salitre no se filtre entre las paredes, es previniendo el retoque de las paredes con pinturas de vinil acrílico hechas a base agua con cinco selladores.

Por su parte, Protección Civil se encarga de garantizar la integridad física de de los huéspedes hoteleros, por medio de las revisiones anuales, de acuerdo a Marlene Turriza Rodríguez, jefa del Departamento de Capacitación de la dirección.

“Cuando un hotel abre, se le hace saber a los encargados sobre los protocolos que se deben seguir y anualmente se hacen revisiones para revisar, que por ejemplo, el salitre no se esté metiendo entre las paredes”, dijo Turriza Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton