¿Duermes con el enemigo? ¡Cuidado! tu salud puede verse afectada

Hoteles pierden una de sus cinco estrellas por 'saltarse' este paso en las habitaciones.

|
Uno de los síntomas que causan los ácaros en la comezón en la piel. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los colchones deben ser sacudidos y tallados con jabón semanalmente o pueden desarrollarse los ácaros de polvo, microorganismos que viven en los hogares, que se alimentan de células muertas de la piel.

Dependiendo de la antigüedad del colchón, éstos pueden albergar hasta más de 100 mil ácaros y estudios científicos, entre ellos, el realizado por Cytos Biotechnology, han demostrado que pueden llegar a provocar asma, especialmente en los niños y adultos mayores, de acuerdo con la información de la empresa CleanWork Orange que se dedica a la limpieza y desinfección de colchones.

También te puede interesar: Si el estrés te supera, tu mascota puede ayudarte

“Hoteles pierden una de sus cinco estrellas por la limpieza en los colchones"

“Hoteles pierden una de sus cinco estrellas por la limpieza en los colchones. Se recomienda al público en general que la limpieza exhaustiva se realice mínimo cada seis meses y no dejar pasar un año, pero no sólo en los colchones sino en todos los lugares donde nos sentamos y hasta en el trabajo”, dijo Alín Beltrán Hernández, consultora de Marketing Communications.

¿Que provocan los ácaros?

Los síntomas que causan los ácaros de polvo son la comezón, tos, fiebre del heno, el escurrimiento nasal, los ojos llorosos, pulmones congestionados, estornudos, y hasta problemas respiratorios y dérmicos en pieles sensibles. 

No sólo podremos encontrar los ácaros de polvo en los colchones, sillones y sillas, también las heces del ácaro, sudor humano, polvo, virus, bacterias, esporas de hongos y alergias porque la humedad sobre una contaminación interna actúa como un acelerador que provoca más contaminación con todas sus consecuencias para la salud.

“Cada seis meses desinfecto mi guardería y en mi consultorio he notado un 80% menos de contagio en los niños. Por estar expuesta a mis pacientes me enfermaba frecuentemente, lo cual ya no sucede”, dijo Leslie Gómez Martínez, pediatra integrativa del Centro Infantil Tao Kids.

Lo más leído

skeleton





skeleton