Cancún: Sancionan a 134 unidades del transporte público por no respetar las medidas sanitarias

Fueron sancionadas las unidades por sobrepasar el cupo o por el no uso del cubrebocas.

|
Implementan operativo contra unidades de transporte. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En lo que va del año, el gobierno estatal ha sancionado a 134 unidades del transporte público con concesión estatal, por no respetar las medidas sanitarias contra el COVID-19. 

 Tan sólo en los primeros días de junio, se han sancionado a 17 unidades, que se suman a las 117 que fueron multadas de enero a mayo y podrían derivar en el pago de multas que van de siete mil a 13 mil pesos, por sobrepasar el cupo de la unidad o por el no uso del cubrebocas. 

 Juan Barrera, director de Supervisión y Vigilancia del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), detalló que en la zona norte se han dado el mayor número de sanciones, con un total de 93

 En cuanto a municipios, Benito Juárez es el que más unidades sancionadas reporta, con 33, mientras que Tulum tiene 30, Solidaridad con 11 y Puerto Morelos 19 infracciones. 

 “En Othón P. Blanco tenemos cinco, pero ahí pasó algo raro, porque los choferes venían respetando la capacidad y de unos días para acá ya infraccionamos dos vans que llevaban 15 personas y ayer uno que llevaba 18”, dijo. 

 Al respecto de las multas, indicó que estas no son impuestas a los choferes, sino a los concesionarios y en su mayoría son unidades de transporte en modalidad de combi, en donde generalmente suben a más personas de la que está permitida por capacidad. 

 “En estas también se incluyen el servicio colectivo local, que son los que circulan dentro de la ciudad y las foráneas, que tienen trayectos entre municipios, por ejemplo, las que van de Cancún a Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos y otros”, dijo. 

 La Secretaría de Salud del Estado informó que el riesgo de contagio es alto en espacios reducidos, como el transporte público, debido a que no existe una circulación apropiada del aire, por lo que la saliva y otros aerosoles emitidos por una persona, pueden alcanzar a otras, acelerando el ritmo de contagio.

También te puede interesar:

 Chetumal: Va Imoveqroo a la “caza” de más de 4 mil taxis en Quintana Roo

 Transportistas de Chetumal se manifiestan; Imoveqroo atiende querellas

 Choferes de combis de Cancún protestan por límite de pasajeros permitido

Lo más leído

skeleton





skeleton