Ocupa Cancún segundo lugar en turismo de bodas

Sólo por debajo de República Dominicana. El año pasado el hotel Rivera Cancún registró 420 bodas.

|
Los lugares favoritas son la Riviera Maya, Tulum y Cancún. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Cancún se posiciona en segundo lugar a nivel Latinoamérica en “calidad de bodas destino”, sólo por debajo de República Dominicana.

Rosalba Torres Butana, wedding planner de Rous Torres en Cancún, comentó que el destino se ha convertido a nivel nacional en el favorito para contraer nupcias ya sea de manera legal, simbólica o religiosa, de acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), que tiene registradas cuatro mil bodas anuales de manera legal.

Destacó que tan sólo el hotel Riviera Cancún, ubicado en la Riviera Maya, registró el año pasado 420 bodas, una diaria y en ocasiones dos o tres.

Aunque son los extranjeros quienes prefieren Cancún para casarse, no dejan tanta derrama económica al lugar ni a los organizadores. Torres Butana informó que la mayoría contrata eventos no mayores a 50 personas y el gasto de la misma es cerca de cuatro mil dólares en promedio; en cambio, el mercado nacional realiza bodas con 350 invitados promedio y gasta cerca de 800 mil pesos, sin contar el hospedaje, transporte y estancia dentro del destino. Explicó que hay un concepto conocido como  VIP (persona muy importante) en el que se desarrollan fiestas de arriba de mil 500 personas y ésta llegan a costar millones de dólares.

En cuanto a lugares, los favoritos son la Riviera Maya, Tulum y Cancún, respectivamente, quitándole mercado a destinos como Acapulco, Guerrero y Puerto Vallarta, Jalisco, lugares que se posicionaron para bodas, pero a causa de la inseguridad fueron perdiendo clientes.

Torres Butana agregó que directamente la organización de una boda da empleo a más de 30 o 45 proveedores de distintos sectores. Los principales son: banquete, florería, música, ministro, imprenta y vinos y licores. En Cancún y la Riviera Maya destacan las bodas simbólicas, ya que ocho de cada 10 son renovaciones de votos o sin validez.

Lo que más se vende en las bodas concepto son diferentes shows, uno de ellos el de danza con fuego y se ha implementado autos de lujo, pero para alcanzar el primer lugar es importante no dejar de innovar, finalizó Torres Butana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton