Turismo: Encuentros internacionales vuelven a Quintana Roo

Del 26 al 29 de enero, el Caribe mexicano tendrá su primer encuentro presencial de negocios tras la pandemia en 2021.

|
Cancún se prepara la recibir el Latam Summit 2022. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confirmó el Latam Summit 2022 que busca impulsar nuevas inversiones con empresas tanto nacionales como internacionales. 

El encuentro, que representa el retorno de las reuniones de negocios a la entidad, se realizará a partir del 26 de enero. 

Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex, mencionó que participarán más de 10 embajadores y representantes de países como Belice, Colombia y Panamá, en lo que sería la primera rueda de negocios. 

“Este será nuestro primer encuentro presencial, para tener reuniones uno a uno entre empresarios y con ello poder reactivar la economía, pues se busca atraer nuevos negocios que den mayor empleo enfocados no solo al turismo, pues es necesaria la diversificación”.

Dicho evento, que será del 26 al 29 de enero, busca mostrar las ventajas de invertir aquí, teniendo entre ellos el Recinto Fiscalizado en Chetumal que detonará a la industria, la transformación, la agroindustria en Quintana Roo, y con ello tener una mejor economía. 

Recordó que desde 2020 tuvieron encuentros con empresas de otros países, pero de manera virtual, iniciando diálogos también con Italia, que ya está viendo los primeros frutos, como la llegada de una empresa de guayaberas. 

El encuentro busca tener también la presencia de empresas nacionales para generar una cadena de valor, es por ello que a pesar de que es organizado por la Coparmex, también coadyuvan la Secretaría de Desarrollo Económico y Bumerang, la integradora de negocios. 

Para León Cervantes es importante generar este tipo de encuentros para dinamizar la economía, y así salir de la crisis por la que atraviesan las empresas

En años anteriores era común hacer este tipo de eventos, sin embargo, quedaron pausados y ahora se retoman en Quintana Roo con las medidas de seguridad sanitaria, es por ello que se va a realizar en un centro de hospedaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Buscan atraer la apertura de nuevos negocios para fortalecer economía local

Presenta sector empresarial de la Riviera Maya el Latam Summit 2022

Cancún y Riviera Maya: Favoritos del turismo de convenciones

Lo más leído

skeleton





skeleton