Aprovechan maratón de Cancún para señalar al violador en tu camino

A diferencia de otras ciudades, los hombres no están excluidos del performance, afirman organizadoras.

|
El propósito es hacer conciencia en contra de la violencia de género. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de redes sociales, mujeres de Cancún lanzaron la convocatoria para formar parte del performance “Un violador en tu camino”, que tendrá lugar por segunda vez en la ciudad, con el propósito de hacer conciencia sobre la violencia de género contra la mujer.

Nicole Edwards, coordinadora del evento, dijo que la iniciativa de organizar una segunda convocatoria, alterna a la que realizó el grupo Derechos, Autonomías y Sexualidades (DAS), el pasado 29 de noviembre en la Plaza de la Reforma.

“Vimos que la primera presentación que se hizo en el ayuntamiento no llegaron muchas personas, por lo que junto a tres amigas decidimos ponerlo en Facebook a ver qué pasa (...) porque yo estando en grupos de organizaciones feministas, ni me enteré. Es una protesta que por primera vez, en ningún lado pueden sacarle algo negativo”, dijo.

En menos de una semana la publicación han logrado sumar a 496 personas  que confirmaron asistencia, además de mil interesados, incluidos hombres, quienes no estarán excluidos de participar en la actividad, pese a que el propósito es que la mayoría del grupo este conformado por mujeres, para dar continuidad a la idea original del colectivo feminista chileno, Las Tesis.

“La gente que nos quiera apoyar puede pararse a nuestro lado, pero al momento de la canción, estamos pidiendo que pueda ser lo más femenino posible para que no se pierda el mensaje original y eso fue por voto de la mayoría de las organizadoras”, mencionó Edwards, quien añadió que los papás que hayan perdido una hija, pueden integrarse en su representación.

Asimismo, enfatizó que este evento será completamente pacífico, por lo que se solicitó que quien quiera llevar cartulinas o mantas, puede hacerlo, pero deberán retirarlas al terminar la presentación, que se realizará mañana sábado 7 de diciembre de 19 a 20:00 horas en el Parque de las Palapas.

Los participantes deberán acudir vestidos con ropa negra en señal de luto por las mujeres asesinadas, y con una venda blanca para los ojos, la cual significará la esperanza de eliminar la violencia de género.

Lo más leído

skeleton





skeleton