Cancún: semáforo amarillo ‘dispara’ las amonestaciones de la Policía de Reacción Covid

En sólo dos semanas los elementos llaman la atención a tantas personas como en agosto pasado.

|
(Redacción SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la entrada en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal en Cancún se ha relajado las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, duplicando el número de apercibidos por la Policía de Reacción Covid.

Tan sólo en dos semanas esta unidad ha registrado poco más de mil personas apercibidas por no acatar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y no aglomerarse en espacios públicos.  

Esta fue la misma cantidad de apercibidos registrada en el municipio durante todo el mes de agosto, cuando la demarcación se encontraba aún en color naranja del semáforo.

Isaac Janix Alanís, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, reconoció que aumentó el número de apercibimientos, aunque no se ha tenido que llevar a nadie ante el juez cívico porque no se tiene registro de personas que hayan reincidido en estas faltas administrativas.

Mantener la sana distancia es la falta que más se comete en Cancún

Indicó que ahora la falla más usual es la de mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones en espacios reducidos, sobre todo en bancos y tiendas.

"Pues ve lo que tuvimos en las instalaciones del IMSS hace unos días, en donde hubo una aglomeración".

El funcionario reconoció que se esperaba que el número de apercibidos fuera más grande luego de la apertura de las playas públicas municipales que comenzó de manera escalonada hace dos semanas con tres playas y el lunes 14 de septiembre, con la reapertura de las cuatro restantes.

"Pero los visitantes a estos lugares respetan las medidas establecidas, en parte porque quieren disfrutar de las playas".

Pese al incremento de apercibidos, Janix Alanís prevé que descienda debido a la reapertura paulatina de espacios públicos.

"Deberá de ir en decremento en las próximas semanas porque cada vez hay menos razones de solicitar el retiro de ciertos lugares, ya ves que se están reactivando algunos, como los domos deportivos".

Sin embargo instó a la población que continúe aplicando las medidas sanitarias de prevención, pues existe el riesgo de un rebrote, como ha sucedido en otros estados o países.

Lo más leído

skeleton





skeleton