La Uqroo festeja 'un cuarto de siglo' con foro turístico

El campus Cancún ofreció ponencias y pláticas especializadas en el sector servicios.

|
El evento tuvo como sede un hotel ubicado en la carretera Puerto Juárez-Punta Sam. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Docentes y alumnos de la carrera de administración hotelera de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), campus Cancún, llevaron a cabo el primer foro de la especialidad denominado “Innovación en el Turismo”

“Este foro es el primero organizado por la coordinación de la carrera y tiene un doble motivo de festejo, el primero por los 25 años de la Universidad de Quintana Roo, y el otro, porque coinciden nuestra primera y segunda generación de alumnos de la especialidad”, dijo Manuel Boleaga Duncan, coordinador de la carrera de administración hotelera.

También te puede interesar: Productores de Q. Roo buscan conquistar mercados internacionales

El evento tuvo como sede un hotel ubicado en la carretera Puerto Juárez-Punta Sam, en donde se congregaron 200 alumnos, de los cuales, 130 eran de la carrera del ramo hotelero, y el resto de derecho; esto por la última ponencia titulada “geopolítica y sustentabilidad para el desarrollo”.

En la primera conferencia, los estudiantes aprendieron acerca de las tendencias en el turismo actuales y a futuro, esto con la finalidad de que puedan aplicar sus conocimientos en problemas, o mejoras en los sistemas de servicios, que es el principal producto en el estado.

La segunda fue impartida por Francisco Córdova, empresario reconocido con trayectoria en el estado en materia de turismo, quien habló del valor como un elemento importante y predominante en el desarrollo de los proyectos, compartiendo su experiencia en diversas situaciones.

La última plática estuvo a cargo de Dejan Mihailovic, profesor miembro del Sistema Nacional de Investigadores, quién compartió su experiencia y conocimiento en geopolítica y sustentabilidad para el desarrollo.

Lo más leído

skeleton





skeleton