19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Caries y enfermedades en las encías alarman a los doctores

En los adultos la estadística revela falta de salud bucal que les deja sin piezas a partir de los 40 años.

En el marco de la Semana Nacional de Salud Bucal se dará atención a centros escolares. (Luis Soto/SIPSE)
En el marco de la Semana Nacional de Salud Bucal se dará atención a centros escolares. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Caries y enfermedades en las encías alarman a los doctoresCompartir en Twiiter Caries y enfermedades en las encías alarman a los doctores

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de la Secretaría de Salud (Sesa), seis de cada 10 adultos presentan problemas de caries y enfermedad en las encías, además de complicaciones en pacientes crónico-degenerativos, diabéticos e hipertensos.

En el marco de la Semana Nacional de Salud Bucal,  Jaime Cortés Buitrón, coordinador de Estomatología de la Jurisdicción mencionada, expuso la necesidad de que haya una mayor cultura bucal, con lo cual sería posible evitar la pérdida dental en la adultez, pues al tratarse a tiempo las caries o enfermedades en las encías, puede evitar periodontitis y que con ello, pérdida dental.

Datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales reportan que siete de cada 10 niños tienen caries en por lo menos cinco piezas dentales, sin embargo lo que más preocupa al gremio médico es que 88% de estos menores no acuden al servicio médico.

En los adultos la estadística revela falta de salud bucal que les deja sin piezas a partir de los 40 años, afectando masticación, digestión y autoestima.

En el marco de la Semana Nacional de Salud Bucal se dará atención a centros escolares, donde se enseñará un correcto cepillado, se reforzará con flúor para evitar el desarrollo de la placa bacteriana; además habrá consultas y tratamientos totalmente gratuitos como limpiezas dentales, coronas, resinas, extracciones, endodoncias, siempre y cuando estén afiliados al Seguro Popular.

La atención se lleva a cabo a partir de ayer de siete de la mañana a las 14:30 horas, en las 20 Unidades Médicas de Estomatología de Benito Juárez. 

Estudios revelan que las enfermedades periodontal y la diabetes están estrechamente relacionadas, por ello la insistencia en tener mayor cuidado y control, debido a que podrían causar problemas de corazón o en pacientes embarazadas, que el bebé nazca prematuramente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios