17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Alergias se confunden con males respiratorios en invierno

Advierten que al no tratarse se complicarán con rinitis o cuadros de asma

En los hospitales es frecuente que el médico de primer contacto trate los síntomas de alergia de manera errónea como si fuera una gripa o resfriado común. (Luis Soto/SIPSE)
En los hospitales es frecuente que el médico de primer contacto trate los síntomas de alergia de manera errónea como si fuera una gripa o resfriado común. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Alergias se confunden con males respiratorios en inviernoCompartir en Twiiter Alergias se confunden con males respiratorios en invierno

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Es común que las alergias se confundan con síntomas relacionados con problemas respiratorios; sin embargo, estas son causadas especialmente por el pelo o caspa de perros y gatos, de acuerdo con especialistas de no atenderse estas se complicarán con rinitis o cuadros de asma. 

Los problemas respiratorios son las principales causas de consulta tanto a nivel pediátrico como en adulto. 

También te puede interesar: Aumentan los abortos legales en Quintana Roo

Sí hay un patrón estacional y aumentan más en la época de Otoño-Invierno que en época de calor; sin embargo, se ha visto cada vez más pacientes que acuden en búsqueda de que se le dé tratamiento por sus problemas respiratorios y la mayoría no sabe que lo que tiene puede tratarse de una alergia y no de un virus o bacteria, explicó Raúl Dorbeker Azcon, alergólogo.

Los síntomas pueden confundirse

Comentó que es frecuente que el médico de primer contacto trate los síntomas de manera errónea como si fuera una gripa o resfriado común, les indica medicamento para una infección pero al paso de los días presenta recaídas y entonces es cuando llegan con el especialista que trate su alergia.

Si presentas escurrimiento nasal, estornudos, picazón en los ojos o que la tos persista por más de tres semanas, deben acudir cuanto antes con su médico para recibir el tratamiento adecuado.

A diferencia de las enfermedades respiratorias, la alergia no desencadena malestar general como el cuerpo cortado o dolor de cabeza, pues no se trata de un virus o una bacteria sino un problema multifactorial y si el padre es alérgico a algo, seguramente sus hijos presenten síntomas o desarrollen la alergia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios