Cancún: Sólo queda un mes para cambio de placas con beneficios

Esperan atender de tres mil a cinco mil trámites diarios durante el mes de marzo.
|
El 33% de los contribuyentes han cumplido con el cambio de placas. (Karim Moisés/SIPSE)
El 33% de los contribuyentes han cumplido con el cambio de placas. (Karim Moisés/SIPSE)

Al cierre del segundo mes, solo 33% de los 600 mil contribuyentes han cumplido con el pago del cambio de placas de automóviles o motocicletas, una cifra baja ya que queda solo un mes para cumplir.

Carlos Ortíz Álvarez, director estatal de la Recaudadora de Rentas en Quintana Roo, comentó que el padrón es de 600 mil vehículos que en el estado deben hacer el cambio, pero hasta el momento solo son 200 mil los que ya pagaron, pues a partir de abril comenzarán los operativos en los municipios para vigilar el cumplimiento.

También te puede interesar: Chetumal: “Coyotes” se aprovechan del cambio de placas

Los contribuyentes suelen dejar estos trámites hasta el último momento, y es por ello que en marzo creemos que tendremos un aumento de personas. En promedio son de tres mil a cinco mil trámites diarios, los que estamos realizando, mismo que se duplicará en los próximos días, y por ello pedimos comprensión a las personas”, comentó.

Para ello abrirán módulos adicionales y en los últimos tres sábados de marzo abrirán para atender a los contribuyentes que deben hacer este cambio de placas, de esta forma evitar ser multados por las direcciones de Tránsito, así como por el Instituto de Movilidad en el caso de transporte público.

Ortíz Álvarez explicó que el próximo mes continúa el subsidio de 100% y solo deben pagar sus placas nuevas, así como la tarjeta de circulación, aunque para aquellos con adeudos aplica un 50% de descuento en las tenencias.

En el caso de Cancún que está el grueso de vehículos con 250 mil, cuentan con tres módulos, aunque en el caso del que se ubica en la avenida Tulum solo funciona para el trámite de canje de placas.

“Es importante recordar que las personas pueden hacer el pago y después el canje de placas, lo que hace más fácil el trámite y así aprovechan los subsidios”, comentó Ortíz Álvarez.

Durante estos meses la Recaudadora ha llevado su módulo a sitios como Leona Vicario para acercar el trámite a los contribuyentes y sea más fácil realizarlo, de esta forma cumplan a tiempo. A partir de abril, el cobro para las placas ya tendrá un cargo extra.