Cancún: suspenden clases a partir del 23 de marzo por el Covid-19

El próximo martes se instalarán filtros en las escuelas para revisar a los menores.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades educativas de Quintana Roo anunciaron que durante la semana que resta de clases, quedarán suspendidos los eventos escolares, además de que se instalarán filtros en cada uno de los planteles escolares para vigilar que los niños que ingresen no tengan los síntomas del coronavirus Covid-19.

Las autoridades escolares estatales ratificaron la petición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que en estos días que restan de clases, cada padre de familia revise el estado de salud de sus hijos antes de llevarlos a las escuelas, así como su higiene, como ir con las manos perfectamente lavadas.

Como parte de las medidas preventivas, a partir del 23 de marzo no habrá clases para los más de 475 mil alumnos de todos los niveles educativos de Quintana Roo, luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara el adelanto de las vacaciones de Semana Santa por la pandemia del coronavirus.

(Paola Chiomante/SIPSE)

Fuentes de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informaron a Novedades Quintana Roo que las actividades administrativas continuarán de manera normal en todo el estado. El regreso a clases será el lunes 20 de abril.

Las más de dos mil 600 escuelas que hay en la entidad tenían programadas las vacaciones del 6 al 19 de abril, según el calendario escolar 2019-2020.

En sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín González estableció que se deberá capacitar a padres de familia y docentes para tomar la temperatura a los estudiantes y ofrecer termómetros en las escuelas públicas para hacer  un monitoreo. En caso de que alguno presente síntomas de gripe u otro padecimiento, se pide que se quede en casa y evite asistir a la escuela.

Pidió a los profesores que en cada cambio de clases o de hora, los estudiantes deberán lavarse las manos con agua y jabón, así como limpiar sus escritorios o áreas de trabajo.

Julián Ramírez Florescano, director de Educación del municipio de Benito Juárez, explicó que esta es una medida que se tomó para prevenir afectaciones en los centros de estudio por el virus Covid-19.

“Ahorita lo primordial es sacar a toda la gente de las aulas y escuelas para que se resguarden en su casa con las condiciones de higiene por 30 días”.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton