|
Los consumidores deben revisar constantemente el estado del tanque para evitar que haya fugas que los pongan en riesgo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hay un riesgo al llevar a rellenar los tanques de gas doméstico a las distribuidoras, dijo Ludwing Cruz Martínez, ingeniero de Gas Imperial, quien subrayó que es una “bomba de tiempo” si no se tienen los cuidados básicos.

Cuando una persona transporta un tanque de gas rumbo a la planta, pueden pasar accidentes viales que ponen en riesgo su integridad, ya que pueden sufrir quemaduras de tercer grado por estar cerca de una explosión.

“Aunque ha bajado de precio el gas, no me puedo dar el lujo de gastar más si apenas me sale la renta de vender en la calle”,

En las plantas de gas el peligro no deja de ser constante. Cruz Martínez hace hincapié en que el personal debe hacer un diagnóstico del tanque para revisar que no haya una fuga que ponga en peligro la vida de las personas, quienes deben estar alejados por lo menos cinco metros de la toma de gas como medida de precaución.

También te puede interesar: Ahora les toca a las escuelas: verifican tanques de gas

El servicio a domicilio evita todo este tipo de accidentes, asegura Cruz Martínez. Pero muchas personas no contratan el servicio a domicilio porque el costo del gas en el estado es de 15.15 pesos el kilo, el quinto precio más caro en el país.

“Aunque ha bajado de precio el gas, no me puedo dar el lujo de gastar más si apenas me sale la renta de vender en la calle”, indicó Alberto Ruiz Cordero, vendedor de frituras afuera de una tienda de autoservicio.

La mejor medida de seguridad que recomienda el ingeniero Cruz Martínez es dejar que el personal de las gaseras vaya a las casas a hacer el procedimiento de llenado del tanque.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún registró el año pasado 735 fugas sin ningún deceso.

En lo que va del año no se han presentado fallecimientos gracias a los cursos de prevención que en conjunto realizan los bomberos con las gaseras de la ciudad, dijo Carlos Mario Lázaro Bautista, supervisor de la Coordinación Operativa de Bomberos.

En el mes de abril se registraron 81 fugas de gas que controlaron a tiempo los bomberos. 

Lázaro Bautista consideró que “con las inclemencias del clima, aunado a que los usuarios no protegen el tanque de gas, es por eso que se presentan las fugas debido a la corrosión.

Por ello recomendó  que cuiden sus tanques como si fuera un miembro más de la familia. “No es llenarlo y esperar hasta que se vacíe para volver a darle mantenimiento”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton