¡Atención! Taxistas que cobren doble el 31 serán sancionados

Harán válidas las denuncias sólo si se hacen en teléfonos de taxi quejas.

|
Los operadores abusivos serán suspendidos de 3 a 15 días. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los taxistas que cobren doble tarifa este 31 de diciembre serán sancionados únicamente si hay una denuncia directa a los teléfonos de taxi quejas, porque las emitidas a través de cuentas personales en redes sociales no serán tomadas en cuenta.

“La doble tarifa definitivamente no está permitida, ni por el sindicato ni por la autoridad, e inclusive ya se hizo un exhorto por parte de la Comisión de Operadores para que se abstengan de intentar cobrar demás”, explicó Luis Miss, socio del gremio.

Los números telefónicos 998 155-47-35, 998-293-62-67, 689-11-66 son a los que la población podrá hacer las denuncias o confirmar el costo del traslado con base al tarifario vigente que pueden consultar antes de tomar un taxi, con el propósito de evitar que les cobren de más.

También te puede interesar: Taxistas estafan a turistas con precios falsos de autobuses

Para hacer una denuncia, es necesario proporcionar el número económico de la unidad, el punto donde se tomó y el destino final, la tarifa que cobraron y el nombre del operador.

Las sanciones son de tres a 15 días de suspensión de labores, advirtió el área de prensa del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

A pesar de que el sindicato prohíbe a los operadores de las unidades cobrar tarifa doble o con algún incremento el último día del año, hay algunos que se “olvidan” de la indicación y abusan de los usuarios.

Luis Miss agregó que las denuncias por tarifas excesivas que sean hechas a través de cuentas anónimas en redes sociales no serán tomadas en cuenta, pues la persona es ilocalizable y no puede dársele seguimiento, por lo que sugirió a la ciudadanía a realizar el trámite correctamente.

La sanción para esa acción, dependiendo de los antecedentes del operador, puede ser desde tres, siete o 15 días de suspensión de labores. Dijo que en caso que el usuario acceda por voluntad propia a dar una propina al operador si éste ofreció un buen servicio, no habrá sanción si la acepta, “en el entendido que se trata de un día festivo en el que todos quisieran estar con sus familias”.

Lo más leído

skeleton





skeleton