Cancún tendrá campus de la Universidad de Quintana Roo

La SEQ inició con los estudios para la creación de este nuevo campus en la ciudad debido al crecimiento de la población estudiantil en la zona norte.

|
El campus se sumará a la central que se encuentra en la ciudad de Chetumal. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Cientos de jóvenes cancunenses se verán beneficiados con la creación de un nuevo campus de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) este año.  
 
A partir de este mes la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) inició con los estudios pertinentes para la creación del nuevo campus, informó Eduardo Patrón Azueta, titular de la dependencia educativa. 
 
Manifestó que el 2013 está lleno de retos en cuanto a infraestructura educativa en todos los niveles educativos, sin embargo atenderán las necesidades persistentes en el nivel superior, principalmente en la zona norte por su creciente crecimiento poblacional. 
 
Señaló que este campus se sumará a la central en la ciudad de Chetumal, así como a los dos en la Riviera Maya y Cozumel. Además que se sumaría a las más de 20 instituciones públicas de educación Superior en Quintana Roo que brindan servicio a cerca de 30 mil jóvenes. 
 
“Ya estamos trabajando con el campus de la Uqroo en Cancún y de la apertura de algún módulo en el municipio de Lázaro Cárdenas. Yo creo que este 2013 va a ser un año de consolidación educativa”, aseguró. 
 
Espera que no pase del 2013 para que sea atendida la primera generación de estudiantes y para esto empezaron los estudios pertinentes en coordinación con la rectoría de la universidad, para poner en marcha el proyecto, esto bajo instrucciones del gobierno estatal. 
 
Puntualizó que todavía no cuentan con el presupuesto tanto federal como estatal para aterrizar los proyectos de nivel Superior de este año, pero están trabajando al respecto para establecer las necesidades educativas de los alumnos y con el sector laboral conocer qué es lo que necesitan los jóvenes al momento de egresar de la universidad. 
 
Agregó que además de esta universidad sumarán esfuerzos para la consolidación de las instituciones que ya están en el estado y de las que se agregaron en los últimos dos años, como son la Universidad Politécnica de Bacalar, el Instituto Tecnológico de Tulum y la Universidad Tecnológica de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton