Tiempos compartidos 'reinan' en Cancún

La afluencia, producto del tipo de cambio y las nevadas en EU, favorece al sector.

|
En el caso de Cancún, hubo un mayor arribo de pasaros de 2015 a 2016. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La ocupación hotelera sostenida durante los dos últimos años, ha beneficiado al segmento de la propiedad vacacional conocido como tiempos compartidos, señaló Gustavo de la Serna, director de Desarrollo de Negocios para México y Centroamérica de Resort Condominiums International (RCI). 

El directivo añadió que para este año, el panorama sigue siendo favorable, por las nevadas en Estados Unidos y Canadá, tomando en cuenta también que para ellos es atractivo el tipo de cambio respecto al peso. Lo anterior lo declaró durante la entrega de reconocimientos que RCI realizó al Grupo Sunset.

“Otro factor que puede ser positivo para nosotros en materia de turismo, es como se está dando el invierno en Estados Unidos y Canadá"

“El 2015 cerró como un año muy bueno. El primer indicador que tenemos que considerar para la industria del turismo en general, es cuánta gente llega de fuera a México, y esos datos nos los dan los diferentes aeropuertos del país.

También te puede interesar: Cancún y Riviera, de los más vendidos en tiempos compartidos

En el caso de Cancún, hubo un mayor arribo de pasaros de 2015 a 2016; el segundo indicador es la ocupación hotelera que tuvieron los desarrollos en Cancún  y Riviera Maya, que si hacemos un comparativo con años anteriores,  nos indican que ya se están ‘borrando’ las temporadas altas, medias y bajas, y hay una ocupación, que aún y cuando tiene picos y ‘valles’, tienen un estándar mucho más alto durante todo el año”, detalló. 

Consideró que esto resulta muy positivo para el segmento de tiempo compartido, porque llega más gente de cualquier lugar del mundo, incluso del interior del país, y éste es el principio de la venta del producto de propiedad vacacional. 

“En este sentido, el desempeño de las ventas, como lo medimos en RCI, fue muy positivo durante 2015, y en 2016 hay un efecto que ayuda y que creo que no será permanente: que es el tipo de cambio, en realidad todas las monedas en el mundo han perdido valor ante el dólar de Estados Unidos, es un fenómeno generalizado en los últimos meses”, señaló. 

Esta situación, explicó, genera que un estadounidense piense que al salir de los Estados Unidos le rinda más su dinero, “otro factor que puede ser positivo para nosotros en materia de turismo, es como se está dando el invierno en Estados Unidos y Canadá, porque los ciudadanos de esos países vienen a México, cuando antes no venían, o ahora alargan su estadía en los destinos, y con ellos, se incrementa la derrama económica”.

Lo más leído

skeleton





skeleton