21 de Septiembre de 2018

Cancún

Llega la primera tormenta subtropical: 'Alberto'

Se espera un oleaje de 2 a 3 metros de altura en Yucatán y Quintana Roo.

Esta es la primera tormenta de la temporada, y se produce antes del inicio oficial de la temporada de huracanes. (NOAA)
Esta es la primera tormenta de la temporada, y se produce antes del inicio oficial de la temporada de huracanes. (NOAA)
Compartir en Facebook Llega la primera tormenta subtropical: 'Alberto'Compartir en Twiiter Llega la primera tormenta subtropical: 'Alberto'

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.-  Se forma la primera Tormenta Tropical del 2018 y lleva el nombre de 'Alberto'; está se localizará al norte de la Península de Yucatán, originando rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros. de altura en Yucatán y Quintana Roo, además de posible formación de trombas marinas.

Esta es la primera tormenta de la temporada, y se produce antes del inicio oficial de la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio en el Atlántico.

De acuerdo con información de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA),  indican que el bajo sistema de presión ubicado sobre el noroeste del mar Caribe solo al este de la península de Yucatán de México se ha definido mejor durante la noche, y la actividad de tormentas eléctricas también se ha incrementado.

Las condiciones ambientales se pronostican de forma constante, ser más propicio para el desarrollo, y un subtropical o tropical depresión o tormenta es probable que se forme el sábado sobre el el noroeste del mar Caribe o el sudeste del Golfo de México.

Se pronostican precipitaciones locales fuertes en el oeste de Cuba y en gran parte de Florida y el norte de la costa del Golfo a principios de la próxima semana. Esta sistema también podría traer vientos de fuerza de tormenta tropical y marejadas a partes de la costa norte del Golfo a finales de este fin de semana o temprano la próxima semana. Además, la amenaza de corrientes de resaca será constante aumentar a lo largo de la costa del Golfo de Florida hacia el oeste a Louisiana durante el fin de semana.

Se determinó un área de vigilancia para Quintana Roo desde Tulum hasta Cabo Catoche.

El director de Protección Civil, Luis Antonio Lomelín Diaque comentó que está tormenta tropical no representa ningún peligro para Benito Juárez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios