Estos son los requisitos para tramitar la licencia de manejo en Cancún

Esta guía te servirá si es la primera vez que realizas la diligencia.

|
El tiempo de duración estimado del trámite es de 30 minutos a 1 hora en caso de no haber mucha fila. (Foto: Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Brandon Ceme/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La licencia de manejo se ha vuelto un documento indispensable en muchas áreas, es necesaria para poder circular libremente por la ciudad y también para realizar ciertos trabajos, sirve como un medio más de identificación oficial, sin embargo, si es la primera vez que la tramitas, puede que resulte intimidante tanto papeleo, o simplemente el no saber dónde comenzar, por esto tenemos para ti los requisitos para poder tramitarla sin mayor problema.

Documentación

- Copia de IFE o INE.
- Copia de un comprobante de domicilio reciente, como máximo dos meses de antigüedad, este puede ser un recibo de luz, agua o cable.
- Copia del CURP.
- Comprobante de tipo sanguíneo, esta puede ser de cualquier institución siempre y cuando esté avalada por un médico.
- Monto que cubre la licencia. (Puedes consultarlos en la Dirección de Tránsito).

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito es la única que puede otorgar el permiso de tránsito, además esta misma recomienda realizar el trámite personalmente, que no recurran a terceras personas porque ninguna de estas se encuentra avalada para emitir la licencia.

También te puede interesar:Por grabar mujeres en el baño le podrían dar 333 años de prisión

Una vez que tengas tus documentos listos estos son los pasos a seguir:

En este caso hay dos tipos de procedimientos, si es tu primera vez tramitando la licencia se debe acudir a la Coordinación de Educación Vial donde se deben de hacer los siguientes pasos:

- La persona acude a el departamento de tránsito con sus documentos donde se le proporciona un formato que se debe llenar, posterior a esto ya con el formato listo y los documentos en orden, se realiza un pequeño curso de educación vial, este con el fin de reforzar los conocimientos previamente adquiridos por el solicitante.
- Después de tomar el curso teórico, se procede a presentar el examen práctico de manejo donde es indispensable traer tu propio vehículo y que este corresponda al tipo de licencia que va a adquirir.
- Al finalizar las evaluaciones satisfactoriamente se regresa al departamento de tránsito donde se otorga el sello con el que podemos realizar el trámite de la licencia.

Esta es la diferencia entre realizar su trámite por primera vez  y renovarla, las pruebas de manejo y el curso teórico.

Posteriormente se tiene que acudir a la ventanilla #3 que es el sello de ‘No infracción’, una vez que se acredite que no se tiene ninguna infracción por parte del solicitante, se acude al examen visual, que es realizado por una agencia externa (en ventanilla dan información de la ubicación del lugar), y después de aprobarlo, finalmente se dirige a tomar la fotografía y al pago de los trámites (este precio varía dependiendo la situación).

Es muy importante que el solicitante corrobore los datos de su captura, que tenga sus documentos en orden y que se encuentre preparado para la prueba. El tipo de sangre, dirección, nombres y apellidos son datos de máxima importancia en caso de accidentes por ello se debe estar atento a todo momento de su correcta captura.

El tiempo de duración estimado del trámite es de 30 minutos a una hora en caso de no haber mucha fila.

Se recomienda no abarrotar las fechas festivas y si es la primera vez que la tramitas tendrás que invertir al rededor de tres horas de tu día para poder sacar tu licencia.

Con información de Sergio Orozco/Sipse

Lo más leído

skeleton





skeleton