21 de Septiembre de 2018

Cancún

A pesar de 'Nate' el transporte urbano no se detuvo

Empresas como Autocar mantuvieron 300 unidades activas durante el día.

El servicio de taxis no contempló un plan de operación especial, pero se mantuvieron en las calles. (Redacción/SIPSE)
El servicio de taxis no contempló un plan de operación especial, pero se mantuvieron en las calles. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook A pesar de 'Nate' el transporte urbano no se detuvoCompartir en Twiiter A pesar de 'Nate' el transporte urbano no se detuvo

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Transporte y Vialidad municipal al igual que empresarios del servicio de pasaje público brindaron el servicio de forma normal y hasta que las condiciones meteorológicas lo permitieron, además recomendaron a la ciudadanía no ir al mirador a la hora que, por sugerencia del gobierno estatal, deben permanecer en sus casa, ya que eso obliga a ampliar la ruta a esa zona que resulta peligrosa cuando hay rachas de viento.

Francisco Amaro Betancourt, director de Transporte y Vialidad en el municipio de Benito Juárez, señaló que 60 unidades de las empresas Turicun, Maya Caribe, Autocar y Cooperativa Bonfil están disponibles en caso de una eventual evacuación en la zona de hoteles o en la zona urbana.

También te puede interesar: Protegen especies en la Bahía de Akumal

Luego de la sugerencia hecha por el gobernador Carlos Joaquín González de terminar las actividades comerciales a las 20 horas para que la ciudadanía se reguardara en casa en el momento más álgido del fenómeno climatológico, el servicio urbano calculó que sería necesario seguir dos horas después para poder atender a los empleados de los negocios.

Sin embargo, reconocieron que por la naturaleza de este tipo de fenómenos, los planes y estrategias de operación cambiaron dependiendo del comportamiento de Nate y de las nuevas instrucciones que emitiera Protección Civil y el Gobierno del Estado.

Melchor Núñez Medina, director de operaciones de la empresa Turicun, detalló que 85 unidades circularon de manera normal en la zona de hoteles y en la ciudad 165, apegándose a las recomendaciones de las autoridades durante el momento en que el municipio de Benito Juárez fuera afectado por la tormenta tropical Nate.

La empresa, dijo, tiene 15 unidades en guardia dentro del encierro para que en caso de decretarse una evacuación, sean utilizadas para transportar a los ciudadanos hasta los refugios designados por la autoridad municipal.

Por otro lado, Jorge Drury, director de operaciones de la empresa Autocar, señaló que trabajaron en coordinación con el gobierno y Protección Civil y siguiendo las indicaciones en relación al avance y desarrollo del fenómeno.

Autocar mantuvo en operación 300 unidades, 100 de ellas estuvieron asignadas a la zona de hoteles y el resto al área urbana.

El servicio de taxis no contempló un plan de operación especial, pero se mantuvieron en las calles, señaló el área de prensa del Sindicato Andrés Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios