Inaugura De la Madrid el Cancún Travel Mart 2017 (video)

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal, estuvo presente en la inauguración del evento.

|
Las autoridades durante el corte del listón inaugural del evento. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la 30 edición del Cancún Travel Mart 2017 “México Summit”, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal, resaltó que en lo que va del año, México ha recibido 26 millones de visitantes extranjeros, 12% más que en 2016, destacando un crecimiento de visitantes de Estados Unidos y Canadá, al igual que los procedentes de Argentina, Brasil y Colombia.

De la Madrid Cordero dijo que hasta agosto de este año, la derrama económica de la actividad turística era de 14 mil 706 millones de pesos, cifra 9.75% superior que la de 2016; asimismo presumió que la industria turística representa 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que es un medio eficaz para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

También te puede interesar: Se inaugura hoy el Cancún Travel Mart 2017

Respecto a las alertas de viaje, dijo que hay que trabajar en dos sentidos: en la realidad para hacer del país un sitio más seguro y en la percepción, para difundir ese progreso.

(Video: cortesía Andrés de la Rosa)

La 30 edición del Cancún Travel Mart ha convocado a los más importantes representantes de la industria turística de este continente, que reconocen el liderazgo de Cancún como destino de clase mundial y el posicionamiento de Quintana Roo, que cuenta con cerca de 100 mil habitaciones de hotel e infraestructura que le permite captar 40% de los ingresos del turismo.

Son 316 compradores, 335 proveedores, 98 stands, más de tres mil 500 citas de negocios programadas, más aparte las que los hoteles hacen fuera del recinto oficial, y la expectativa de ventas está en el rango de los tres mil 500 millones de dólares, similar al año pasado.

En su turno al micrófono, Carlos Joaquín González, gobernador del estado, refirió que su administración ha promovido la actividad turística con un enfoque de sustentabilidad, tanto ambiental como social, para combatir las desigualdades económicas y preservar las riquezas naturales y culturales.

“Hemos lanzado un amplio esfuerzo para fortalecer la capacidad de nuestras fuerzas policíacas y, en los próximos días, iniciaremos la instalación de más de tres mil cámaras de video en el estado y un centro de monitoreo y control con la más alta tecnología”, aseguró.

En el tema de la alerta de viaje emitida por Estados Unidos semanas atrás, Joaquín González refirió que ha requerido hacer frente a retos relevantes en la imagen de Quintana Roo en el exterior.

“Mi administración está comprometida a mantener nuestras ciudades seguras y tranquilas no sólo para los visitantes, sino para toda la población; por ello hemos lanzado un amplio esfuerzo para fortalecer la capacidad de las corporaciones policíacas”, explicó.

También estuvieron en el presídium, Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y anfitrión del evento; Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo; Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya; Lizzie Cole Guerrero, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones; Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes; y Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton