|
Cancún es el destino más popular para casarse. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Desde hace tres años, el turismo de bodas en el Caribe mexicano está en auge, pues de acuerdo el estudio que presentó Marketing Consultants, el segmento de bodas representó 3% del motivo principal del viaje en 2014, 3.4% en 2015, y 3.9% en 2016.

Dichas cifras son respaldadas con las estadísticas del gobierno de Quintana Roo, que indica que 2014, el corredor Cancún-Riviera Maya registró 12 mil bodas; en 2015 cerró con más de 15 mil, y en 2016 fueron cerca de 18 mil ceremonias. 

Sin embargo, el rubro de luna de miel tuvo un ligero descenso el año pasado, en comparación con el anterior, pero se ha mantenido en los últimos tres años. Además de las ceremonias, la oferta se amplía con paquetes especiales que incluyen cenas sorpresa para la petición de matrimonio, por ejemplo.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta casarse en Cancún?

De acuerdo con un reporte del Club de Productos de Bodas y Romance de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Cancún es la locación perfecta y uno de los destinos líderes en bodas, principalmente por los escenarios románticos, el atractivo de sus playas de arena blanca y el mar azul turquesa, resaltando la conectividad aérea, infraestructura calidad hotelera y capacidad de organización de eventos.

De las 160 mil bodas anuales que los estadounidenses celebran fuera de su país, México es la segunda nación preferida para realizarlas, siendo Cancún el destino más popular, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur). 

El reporte de los fideicomisos de promoción indica que en los últimos cuatro años, el segmento de bodas y romance tuvo un crecimiento sostenido de 10% a 15% anual.

Cada enlace matrimonial genera en promedio una derrama económica de 10 mil a 65 mil dólares, pues depende de lo que soliciten los novios; al evento asisten como mínimo 20 invitados, quienes tienen una estadía promedio de cuatro noches.

Lo más leído

skeleton





skeleton