Restaurantes, fondas y puestos de comida de Cancún atraen al turismo ‘foodie’

El turismo gastronómico busca opciones tanto de comida gourmet como tradicional en puestos ambulantes.

|
Cancún: turismo ‘foodie’ pone la mira en restaurantes, fondas y puestos de comida. (Foto: José Aldair)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En Cancún hay aproximadamente tres mil restaurantes, mientras que en la entidad son más de 12 mil; desde los que ofrecen comida corrida hasta los que tienen reconocimiento con estrellas Michelin: una experiencia que busca el turismo gastronómico o “foodies”.

Todo esto conforma el gran acervo de sabores de esta región del país y de todo México, en donde se calcula que el turismo gastronómico ha crecido al menos 15 por ciento, de acuerdo a Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Cocineros de Quintana Roo.

Comentó que, si bien muchas personas viajan a Cancún para conocer sus playas y bellezas naturales, existe un segmento de mercado que busca otra experiencia: conocer la comida local, disfrutar del sabor de nuevos platillos; se trata de los también llamados "foodies".

"Gastan entre 800 a 1,200 dólares por sentada, y están interesados en conocer la comida regional, con sabores diferentes a los de otras partes del mundo",

dijo.

Es por ello que, al menos durante este año, se han creado más de 30 eventos gastronómicos, para satisfacer la demanda de este mercado turístico, destacando parrilladas en cenotes, cenas a la orilla del mar o con cocineras tradicionales.

Además, se calcula que hay más de mil puestos callejeros que venden antojitos mexicanos, y los famosos tacos, de carnitas, pastor, cabeza, lengua o barbacoa entre muchos otros.

Rebeca Bravo León, presidenta de la Asociación de Hoteles del centro de la ciudad, comentó que hay turistas nacionales e internacionales que no están interesados en la cocina gourmet, sino en platillos tradicionales, que se venden en las calles como panuchos, tamales, salbutes, tortas de cochinita, caldos, y dulces típicos, cómo la marquesita,el flan yucateco, o las nieves.

Afirmó que los turistas que llegan a los hoteles del centro preguntan dónde pueden comer platillos locales.

Es por ello que algunas agencias de viaje, ofrecen tours por el centro de la ciudad, visitando los mercados 23, 28 y famosas taquerías. Los precios de estos alimentos varían entre 60 y 100 pesos y el turismo agradece la experiencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton