22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Incrementa el turismo de reuniones en Cancún

La OVC está motivada para seguir trayendo a la ciudad eventos de gran envergadura.

El turismo de reuniones se incrementó 120% y ha derivado en la apertura de más hoteles para este segmento. (Redacción/SIPSE)
El turismo de reuniones se incrementó 120% y ha derivado en la apertura de más hoteles para este segmento. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementa el turismo de reuniones en Cancún Compartir en Twiiter Incrementa el turismo de reuniones en Cancún

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El galardón que recibió la “Viene la COP13 y otros eventos de gran envergadura en cuanto a número de asistentes y eso pone a Cancún como destino turístico de reuniones en América Latina (OVC) de parte de World Travel Awards (WTA), motiva a seguir buscando eventos de gran envergadura; en los últimos tres años el turismo de reuniones se incrementó 120% y ha derivado en la apertura de más hoteles para este segmento, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC.

“Es un reconocimiento más al destino por el esfuerzo que se hace y da prestigio; siempre estamos trabajando para mantener este nivel y es lo que nos lleva a que nos den estos premios, pues también hemos recibido de las OTA’s, entre otros”, dijo.

“Viene la COP13 y otros eventos de gran envergadura en cuanto a número de asistentes y eso pone a Cancún como destino turístico de reuniones en América Latina"

Este premio se da por votación de editores y lectores, y esto mismo es una muestra de la penetración que se tiene, porque no tiene ningún encausamiento, explicó.

También te puede interesar: Crece ocupación por turismo de negocios y médico en Cancún

 “Los hoteles que reportan datos, ahora con la integración del comité de grupos y convenciones de la Asociación de Hoteles de Cancún, indican que este segmento les representa 20% al año de su ocupación; es un mercado que gasta más, vienen con acompañantes, y muchos lo hacen patrocinados por sus empresas o por otras compañías, como es el caso de las convenciones de médicos, que son invitados por laboratorios o compañías farmacéuticas”, expresó.

En este segmento, el único competidor sería Río de Janeiro, en Latinoamérica; y a nivel nacional, Puerto Vallarta, aunque cuenta con 13 en el resto de los continentes.

“Viene la COP13 y otros eventos de gran envergadura en cuanto a número de asistentes y eso pone a Cancún como destino turístico de reuniones en América Latina y resalta la capacidad que tiene para manejar ese tipo de eventos”, comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios