Turistas agradecen a la policía por “aventón” durante bloqueo de taxistas en Cancún
En redes sociales, los turistas acusaron a los taxistas por su actitud insensible, que en algunos casos, incluso les provocó problemas de salud.
A ellos sí les queda: turistas afectados por el bloqueo de los taxistas en la zona hotelera de Cancún, agradecieron en redes sociales el “aventón” que recibieron por parte de la Policía Quintana Roo.
Poco antes de las 13 horas de ayer 23 de enero de 2023, los taxistas de Cancún bloquearon la entrada y salida del bulevar Kukulcán, provocando que cientos de personas, muchas ellas turistas, bajaran de sus transportes para caminar en busca de medios para llegar al aeropuerto o a su hotel.
🔴 #Entérate | Taxistas de #Cancún bloquean ambos carriles de salida y entrada a la zona hotelera, causando que los turistas se muevan por sus propios medios. ⚠️
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) January 23, 2023
📹: SIPSE pic.twitter.com/m9UBm5Jnvu
Esto provocó escenas muy curiosas, como la de unos turistas que contrataron un servicio de mototaxi, y muchos más que recibieron un “aventón” en las patrulla de la policía.
Montados en las bateas, los visitantes llegaron hasta el aeropuerto, evitando así perder sus vuelos, gesto que no pasó desapercibido por los extranjeros.
#AHORA | Policía de Tránsito sube a turistas para trasladarlos a sus centros de hospedaje ante el bloqueo de los taxistas en la Zona Hotelera de #Cancún. 🚔🚶
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) January 23, 2023
📹: Cortesía De Peso pic.twitter.com/H1gaFXfF6e
En la cuenta de Facebook de la Policía Quintana Roo, uno de los turistas agradeció el gesto de los agentes de la policía. En el comentario, firmado por el usuario Mike Duhaime, destaca los problemas que los taxistas causaron a los visitantes con el bloqueo de la zona hotelera.
Contó que debido a los problemas médicos de su esposa, la caminata bajo el sol por el bulevar Kukulcán le resultó problemática, y a pesar de que pidió ayuda, los taxistas lo ignoraron.
Para su suerte, un policía notó el problema y les ayudó con el equipaje, además de llevar a la señora dentro de la patrulla para evitar que sufriera una insolación mayor.
Este es el mensaje traducido al español:
"Mi familia estaba atorada de camino al aeropuerto. Tuvimos que caminar 5 kilómetros para pasar el bloqueo: mi esposa estuvo a punto de sufrir un golpe de calor, en tanto que mi hijo estaba adolorido.
Pedí ayuda, pero todo lo que logré fue que los taxistas se rieran de nosotros. Un agente de la policía de Cancún notó el estado de mi esposa y vino en nuestra ayuda. Tomó nuestro equipaje y ayudó a mi esposa a entrar en una patrulla.
Ella es dos veces sobreviviente del cáncer y por ello necesitaba ayuda. (Los policías) salvaron mi vida, no hay duda alguna.
Ojalá supiera sus nombre, todo pasó muy rápido porque (los agentes) necesitaban regresar por otros (turistas).
“¡Muchas gracias a los oficiales de la policía de Cancún!”."
El mensaje original, en inglés:
“My family was stuck on that highway to the Airport. We had to walk 5 Kms past the blockade My wife was near heat exhaustion and my eldest son was in pain.
I pleaded for help but just got laughed at by taxi drivers. A Cancun police officer noticed my wife in peril and came to help. They picked up our luggage and helped my wife inside.
She is a 2 time cancer survivor and needed help. They saved my wife’s life … no doubt.
I wish we had their names. I happened so fast, and they needed to return for others right away.
Thank you so much Cancun police officers!!”
En la publicación, ciudadanos y otros visitantes resaltaron el papel que hicieron los policías en apoyo de los turistas, aplaudiendo el gesto de los uniformados en favor no sólo de los visitantes, sino también para con la imagen del destino.