Cancún: Casi 23 millones de turistas disfrutaron del Caribe Mexicano

Hubo cifras positivas en cuanto a la llegada de visitantes en los destinos de Quintana Roo.

|
Se registraron cifras positivas en cuanto a la llegada de visitantes. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- El Caribe Mexicano recibió el año pasado a cerca de 23 millones de turistas, lo que dejó en el destino una derrama económica de 15 mil 400 millones de dólares, un incremento de 5% respecto a 2018.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), confirmó que hay cifras positivas en cuanto a la llegada de visitantes, pese al decremento del principal viajero que es de Estados Unidos. Incluso tuvieron un repunte del turismo de cruceros.

También te puede interesar: Cancún será sede del Global Summit del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Creemos que el aporte a nivel nacional en la captación de divisas será superior a 40%, lo cual es también un gran reto, ya que no solo es la llegada de estos visitantes, sino también brindarles servicios de salud, seguridad, movilidad y condiciones de paz, lo cual son inversiones que hacen los municipios y que no reciben recursos federales para ello”, agregó.

Explicó que 2019 fue un año de retos para llenar el vacío de este mercado, lo que llevó a apostarle a otros países e incluso realizar caravanas para promocionar a Quintana Roo, logrando que mercados de Sudamérica crecieran 25%, la mayoría de visitantes de Colombia; 13% el nacional; y 8.5% el mercado europeo, especialmente de Reino Unidos.

Comentó que otro de los temas relevantes fue el sargazo, lo que afectó para el verano, sin embargo, este año ya están más preparados para que no signifique una problemática y también han logrado llevar información a los países, que no es todos los días, ni en todas las playas.

Para este 2020 confían en que los destinos del Caribe Mexicano continuarán siendo de los favoritos para así beneficiar al sector, siendo uno de los retos el mejorar la ocupación hotelera al tener un mayor número de habitaciones y otras en construcción. En Cancún la ocupación promedio reportada fue de 83.1%, lo que sería 3.5% más que en 2018, sin embargo, es necesario mejorarla.

Esperan que el mercado de Estados Unidos comience a incrementarse, ya que también se tuvo un reacomodo de asientos de avión.

Lo más leído

skeleton





skeleton