|
La empresa Vip Fleet anunció que para el arranque del nuevo sistema ofrecerán promociones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Arrancó hoy Vip Fleet, nuevo sistema de transportación del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, que busca dar batalla a la competencia que ha generado Uber.

La aplicación Vip Fleet,  disponible en internet, en Play Store para el sistema Android  y en App Store para el sistema IOS, es una herramienta digital para solicitar taxi, similar al funcionamiento de Uber, ya que antes de abordar el usuario tiene la oportunidad de visualizar el costo que pagará por el servicio y los datos generales del conductor, además de que el vehículo contará con taxímetro digital, para que el usuario conozca hacia donde se dirigirá la unidad.

Luis Nemecio Miss González, vocero  del Sindicato de Taxistas, comentó que las tarifas que actualmente tiene el gremio sindical y aprobadas por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) se conservan para el cobro de transportación a los usuarios.

También te puede interesar: Gobierno federal estudia caso Uber; dará respuesta en siete días

Por lo que por cada servicio de Vip Fleet se cobrará el servicio de acuerdo al tabulador del Sindicato de Taxistas, más una tarifa adicional de entre 15 y 17 pesos por el servicio de la aplicación.

Para el arranque del servicio digital de transportación trabajarán dos mil unidades de taxi de modelo reciente y los operadores tomaron cursos especiales de manejo defensivo, calidad en el servicio y relaciones humanas.

El vocero del Sindicato de Taxistas explicó que una de las tarifas más frecuentes por distancias cortas son 35 pesos en el tabulador ordinario del gremio, pero al utilizar el servicio Vip Fleet, donde el vehículo acude a buscar al usuario a la zona que se encuentre y por distancia corta se conservará la tarifa oficial de 35 pesos, pero se le sumará entre 15 y 17 pesos por el uso de la aplicación digital.

La empresa Vip Fleet anunció que para el arranque del nuevo sistema ofrecerán promociones, descuentos y hasta viajes gratis durante la temporada de fiestas decembrinas y estas promociones no afectarán al taxista, ya que la empresa absorberá los gastos de las mimas ofertas.

Los vehículos elegidos para el nuevo servicio de transporte deben ser menor a cinco años de antigüedad, contar con carrocería y vestiduras impecable, aire acondicionado, el conductor deberá pasar los filtros de calidad que pide la plataforma para dar excelente calidad en el servicio.

Con el VIP Fleet, el sindicato dará respuesta inmediata a la ciudadanía al mejorar su servicio de transporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton