Cancún usará embarcaciones abandonadas para crear arrecifes

Muchas de las embarcaciones que se usarán para crear arrecifes artificiales fueron abandonadas luego del paso de los huracanes.

|
Cancún usará barcos abandonados para crear arrecifes
Cancún usará barcos abandonados para crear arrecifes
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En una alianza entre Club Rotario y náuticos, se hundirán embarcaciones, lanchas o barcos abandonados para crear arrecifes artificiales y a su vez sanear la laguna Nichupté en Cancún.

Jesús Ordaz Campos, presidente del Club Rotario Cancún Conmemorativo, detalló que el proyecto se trabaja con los Asociados Náuticos de Quintana Roo y autoridades estatales de medio ambiente.

Arrancarán en cinco puntos donde ya está identificado que se requiere tener cobertura de coral:

“Son embarcaciones que quedaron abandonadas en la laguna y que ahora son un contaminante. Además, habrá otros que serán donados para esta labor que es la primera vez que se estará impulsando en el destino y que será un trabajo de voluntades por parte de rotarios, empresarios y el gobierno”.

Será un trabajo que se lleve a cabo a lo largo del año ya que es una labor de sacar, limpiar las embarcaciones y será la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la que estará indicando el tipo de embarcación que se puede hundir para que ahí crezca el coral.

“Será una labor titánica y por ello la suma de voluntades que hace también a sanear la laguna Nichupté, una tarea que es urgente para evitar incrementar la contaminación en la zona”,

detalló.

Actualmente se tienen identificadas 50 embarcaciones y se prevé que en los próximos tres meses inicien con las primeras acciones para sacar las primeras.

El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, en repetidas ocasiones ha planteado la necesidad de hacer realidad el proyecto ya que muchas de estas embarcaciones quedaron abandonadas por sus dueños, e incluso, algunas se hundieron por los huracanes.

Ordaz Ocampo detalló que esto es parte de las acciones de sustentabilidad y cuidado al medio ambiente, con ello también buscan tener una mayor conciencia en el cuidado del ecosistema que también es un atractivo turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton