Cancún va por 1,200 cámaras de vigilancia para colonias peligrosas

La compra de los equipos se realizará con los recursos procedentes del Derecho de Saneamiento Ambiental.

|
Cancún va por 1,200 cámaras de vigilancia para colonias peligrosas. (Foto: Harold Alcocer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Benito Juárez pretende adquirir mil 200 cámaras de seguridad para ampliar la cobertura del C2 y C5 en Cancún, a través de porcentaje de cobro por Derecho de Saneamiento Ambiental.

José Pablo Mathey Cruz, secretario de Seguridad Pública y Tránsito, explicó que el proyecto que se presentará al Cabildo tiene el propósito de incrementar la vigilancia en las zonas de mayor incidencia delictiva, como la región 251, Prado Norte y el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

El funcionario detalló que muchas de las avenidas principales de estas áreas carecen de vigilancia remota, por lo que la inversión permitirá fortalecer las acciones de seguridad, que se realizan a través de las 179 cámaras existentes del C2 y las mil 500 del C5.

“Consideramos que tiene muchas posibilidades de salir a flote esta propuesta, porque es un proyecto muy importante y se necesita para brindar mayor resultados (...) es verdad que hacen falta elementos, pero con esta tecnología también se minimiza esa necesidad”.

Asimismo, indicó que las mil 200 unidades les permitirán abarcar del 65% al 70% de la ciudad.

“La ciudad es muy grande, estaríamos hablando de instalar estás cámaras en las nuevas zonas y que sean puntos álgidos”.

Mediante los recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental también se pretende renovar 250 armas cortas de la corporación, las cuales ya no se encuentran en operación debido a que cumplieron con su tiempo de vida, que son de 8 años.

“Las armas que ahora portan los elementos están funcionando bien, pero las que tenemos en almacén hay que renovarlas. Es un lote que vamos sacando fuera de servicio y son aproximadamente 250 armas cortas”.

Para hacer el cambio de estas herramientas, el ayuntamiento tendría que invertir de cinco a seis millones de pesos.

La presentación al Cabildo de ambos proyectos se realizará el próximo 9 de marzo. Cabe recordar que el 16% de este recurso es exclusivo para temas de seguridad, protección civil y bomberos.

Lo más leído

skeleton





skeleton