Cancún asegura tres premios en Londres

Los World Travel Awards son los galardones más importantes en el sector turístico a nivel internacional.
|
Cancún recibirá premio como el mejor destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Cancún recibirá premio como el mejor destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la Feria Turística World Travel Market, que se realizará del 4 al 7 de noviembre en Londres, Inglaterra, Cancún recibirá por quinto año consecutivo los premios al Mejor destino, y de playas de México y Centroamérica, así como la Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Jesús Almaguer Salazar, director de este organismo, dio a conocer que los World Travel Awards (WTA) son considerados los premios más importantes en el sector turístico a nivel internacional.

Destacó que estos reconocimientos se entregan desde hace 20 años, y corre a cargo de una empresa de medios muy importante, la cual hace votaciones a nivel mundial a través del internet y de sus publicaciones.

Explicó que para obtener el premio como Mejor OVC se tuvieron que superar a organismos similares de Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Belice; mientras que como Mejor destino de playa, se obtuvo el galardón por encima de Boca del Toro, Panamá; Jaco Beach, Costa Rica; Placencia, Belice; y Tulum, Quintana Roo.

Además, para obtener el premio como Mejor destino se superó en las votaciones a lugares como Acapulco, Guerrero; Isla de la Bahía, Honduras; Granada, Nicaragua; Los Cabos, Baja California; Ciudad de Panamá, Panamá; y San José, Costa Rica.

Almaguer Salazar destacó que en los últimos cinco años el destino ha conseguido 10 de estos premios, mismos que iniciaron en 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria turística. Hoy en día la marca WTA es reconocida mundialmente como el sello final de calidad.