Cancún: vecinos de colonia irregular bloquean la López Portillo; piden servicios
Los habitantes de El Pedregal se quejan por la falta de transporte público y el estado de sus calles.
Alrededor de unas 30 personas bloquearon la entrada a la colonia irregular El Pedregal en Cancún, para protestar por la falta de transporte público y rehabilitación de calles.
Los habitantes de esta colonia comenzaron con el bloqueo durante la mañana de ayer, para exigir que se resuelvan estas peticiones.
Durante la protesta, los manifestantes, además de cerrar los accesos hacia la colonia sobre la avenida López Portillo, también realizaron bloqueos intermitentes sobre la vialidad.
Alrededor de la una de la tarde, los habitantes de la colonia El Pedregal concluyeron el bloqueo, luego de llegar a unos acuerdos con Rodrigo Heriberto Ramos Eusebio, director de Gobierno del municipio de Benito Juárez.
La autoridades dijo que está colonia no está municipalizada, por lo que el gobierno no puede realizar una inversión para dotar de servicios. Sin embargo, se acordó con los habitantes del lugar realizar una mesa de trabajo:
“Nos acercamos, les explicamos la circunstancia por la cual el municipio no puede intervenir en esa zona, que es irregular. Pero se buscó igual que la Dirección de Gobierno fungiera como intermediario con el Gobierno del Estado”.
Por ello, dijo que se invitará a las mesas de diálogo al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), la cual se realizará el próximo miércoles en las oficinas de la Secretaría General del Ayuntamiento.
"Participarán en la mesa personal del Imoveqroo, los vecinos y del ayuntamiento para analizar la posible solución que se pueda estar dando para poder responder a esta petición ciudadana. También se buscará que esté presente personal de Servicios Públicos municipales para proponer algo”.
El funcionario instó a los habitantes de las diversas colonias que, ante una inconformidad o peticiones, recurran a los conductos que hay dentro de la administración pública municipal, ya sea con la Dirección de Organización Comunitaria, la Coordinación de Comités Vecinales, así como la Dirección de Servicios Públicos, a través de “Reporta y Aporta”, y la Dirección de Gobierno y la Secretaría General del Ayuntamiento.