Poste de luz pone en peligro a residente de la región 64 de Cancún
Residentes del fraccionamiento FOVISSSTE exhibieron las pésimas condiciones del servicio eléctrico en la zona.
En lo que va del 2024, residentes del fraccionamiento FOVISSSTE en la Supermanzana 64 de Cancún han reportado en al menos cinco ocasiones un poste de luz con serias grietas, que podría colapsar en cualquier momento.
Los vecinos han expresado su preocupación sobre la situación y el riesgo que representa.
Según los informes, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió al lugar para realizar una reparación temporal, colocando un cintillo de metal para sostener la estructura. Sin embargo, los vecinos señalan que esta medida no ha sido suficiente. A pesar de la intervención, pedazos de concreto del poste siguen cayendo al suelo, lo que presenta un peligro potencial para los transeúntes.
#DenunciaCiudadana | Habitantes del fraccionamiento FOVISSSTE en la súper manzana 64 de Cancún, han reportado este poste el cual está a punto de colapsar, debido a las serias grietas que tiene.
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) September 7, 2024
📹 Miguel Sánchez pic.twitter.com/Z9GeNLURO7
Las imágenes del poste muestran evidentes grietas, y los residentes han indicado que el problema principal es el transformador asociado, el cual está oxidado y provoca cortes de energía eléctrica durante la lluvia.
Esta situación afecta a más de 100 personas en la zona, quienes se quedan sin electricidad durante estos incidentes.
Los vecinos han denunciado que, a pesar de los múltiples llamados a la CFE, el personal solo ha tomado fotos y videos sin tomar acciones concretas. La justificación de la Comisión ha sido que se requiere una petición escrita con la firma de todos los vecinos afectados para proceder con el cambio del poste y el transformador.
Elena Martínez y Martha Leal, dos de las vecinas afectadas, señalaron que la denuncia se realizó a principios de 2024, y la comunidad continúa insistiendo en la resolución del problema. Su principal preocupación es que un posible colapso del poste durante una tormenta tropical o un huracán podría dejar sin energía eléctrica a más de 100 familias y poner en riesgo la seguridad de los residentes, incluidos niños y personas de la tercera edad.
Los vecinos hacen un llamado urgente a los directivos de la CFE y al personal de alumbrado público de Benito Juárez para que atiendan de manera inmediata la situación y eviten una potencial tragedia.