14 de Noviembre de 2019

Cancún

Cancunenses vencen a Fonatur: entérate qué pasará con Tajamar

El director de Fonatur reveló que no cuentan con terrenos para subsanar pérdidas de inversionistas.

Fonatur obtuvo mil 977 millones 368 mil pesos con la venta de los predios en el Malecón Tajamar, ahora tendrá que devolver a los inversionistas el dinero más los intereses. (Paola Chiomante/SIPSE)
Fonatur obtuvo mil 977 millones 368 mil pesos con la venta de los predios en el Malecón Tajamar, ahora tendrá que devolver a los inversionistas el dinero más los intereses. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancunenses vencen a Fonatur: entérate qué pasará con TajamarCompartir en Twiiter Cancunenses vencen a Fonatur: entérate qué pasará con Tajamar

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) confirmó que ya no buscará vías legales para el desarrollo de los terrenos del proyecto Tajamar, luego de la sentencia definitiva del Tercer Tribunal Colegiado con sede en Quintana Roo que obliga a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a rehabilitar el sitio.

Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, dijo que ya no se cuenta con terrenos en Cancún para subsanar las pérdidas de los inversionistas que adquirieron predios, aunque refirió que ningún empresario ha reclamado el reembolso de su inversión.

Sin embargo, la salida que se prevé a futuro es otorgar terrenos ubicados en otros destinos integralmente planeados como Los Cabos, Nayarit, Ixtapa o incluso Cozumel.

“Como son desarrolladoras grandes, están metidos en temas de negocios, entonces les puede interesar en otro destino como puede ser Los Cabos, Ixtapa, Huatulco, también tenemos marinas”, dijo.

El funcionario sostuvo que Fonatur está intentando evitar hacer los pagos, por el costo presupuestario que ello implica.

De la venta de predios en Tajamar, Fonatur obtuvo mil 977 millones 368 mil pesos, los cuales tendrán que ser reintegrados a los inversionistas en dinero o en terrenos más los intereses generados desde la fecha de compra, con los cuales ascienden a aproximadamente cuatro mil millones de pesos. 

“Todavía no nos han dicho nada, yo creo que están muy conscientes. Les hemos dicho el tema de la posible permuta”, afirmó.

En agosto pasado, Miguel Ángel Lemus, presidente de la Comisión Inmobiliaria de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), refirió que si ningún empresario ha solicitado la devolución de su inversión es porque no ven ninguna otra opción más que el desarrollo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name