Cancún tiene la gasolina más cara del estado

Las ubicadas dentro del aeropuerto son las que tienen el precio del combustible más alto.

|
La relación de precios de gasolinas y diésel reportados por la CRE, establece, si bien existe una amplia variación por cada municipio y estación de servicio, que Cancún está el rango de precios más alto. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún concentra las gasolineras que expenden el producto a un mayor precio, en contraste con Isla Mujeres, donde el combustible tiene la menor tarifa en todo Quintana Roo.

Según la información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la variación del precio de la gasolina regular entre una estación de servicio y otra es de hasta cuatro pesos, es decir, mientras la más económica se vende en  16.06 pesos, la más cara alcanza los 21.36 pesos por litro.

La relación de precios de gasolinas y diésel reportados por la CRE, establece, si bien existe una amplia variación por cada municipio y estación de servicio, que Cancún está el rango de precios más alto.

Los datos de la dependencia indican que en Benito Juárez las gasolineras que se encuentran dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún, de las concesionarias Aeropuertos y Servicios Auxiliares y Servicios Playa Sur S.A de C.V, son las que tienen el costo por litro de gasolina magna más alto del mercado estatal, con un precio de 21.36 y 19.84 pesos por litro, respectivamente.

En la zona urbana, Servicios Manglares S.A de C.V, ubicada en la avenida López Portillo, con dirección a Puerto Juárez, y Desarrollo Náutico Integral S.A de C.V., ubicada en el kilómetro cuatro de la zona hotelera, reportan un costo de 19.69 pesos por litro. Otras gasolineras dentro de la ciudad expenden a 19.54 pesos el litro, de acuerdo con el reporte.

En contraste, las dos únicas gasolineras de Isla Mujeres, la ubicada en la avenida Rueda Medina reporta un precio de 20.90 pesos, mientras que se localiza en avenida Juárez tiene un precio por litro de 16.06 pesos la magna, según datos de CRE.

Por su parte, en Solidaridad, la gasolinera Servicio Gran Calamar, que se encuentra entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, pasando el acceso a playa Maroma, el precio más alto de la magna es de 20.89 pesos; en Cozumel, de 19.80 pesos; Tulum, de 19.59 pesos el litro; en Lázaro Cárdenas, 20.13 pesos, en lo que respecta al norte del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton