|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Salir a carretera ya no es un problema para una familia que desea recorrer el país por carretera, y es que con la aplicación 'Traza tu ruta' de Mappir México de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y promovida por la de Turismo federal (Sectur) los usuarios pueden consultar la ruta de una ciudad de origen hasta una ciudad de destino.

Ventajas de 'Traza tu ruta'

La App permite a los viajeros saber la distancia, tiempo de recorrido, costos de las casetas por tipo de vehículo, así como gasto de combustible y clima, además de proporcionar las rutas de las carreteras más rápidas y seguras, y ofrecer una gran diversidad de información sobre los sitios de interés y atractivos naturales del destino.  

Mappir, está disponible en versión web y puede ser descargada en dispositivos iOS y Android de forma gratuita,  que ofrece indicaciones a través del GPS. La App permite guardar las rutas previamente buscadas o recorridas para ahorrar tiempo.

¿Cómo ingresar?

Los usuarios que deseen saber la ruta desde alguna ciudad del país hasta otro destino dentro de México, pueden ingresar a sct.gob.mx, ahí en el apartado de sitios de interés pueden elegir “Traza tu Ruta”. Una vez desplegada la aplicación los viajeros pueden elegir un estado y una ciudad de origen y destino para conocer la ruta a seguir.

Un ejemplo

Si deseas viajar de ciudad de Cancún a Veracruz, la plataforma te proporcionará dos rutas: la autopista o la carretera libre.

En el primer caso, el tiempo del recorrido será de 15 horas con 8 minutos, se deberá de recorrer mil 327.58 kilómetros, además de pagar mil 100 pesos en las casetas casetas que se ubican en la carretera, en cuanto al consumo de gasolina variará dependiendo del vehículo, si es de tamaño pequeño, durante el viaje gastarás mil 111 pesos en combustible.

Si el viaje es por la carretera libre, la distancia será de mil 39.18 kilómetros, que se recorrerán en aproximadamente 17 horas con 19 minutos, gastando mil 171.83 pesos en gasolina por un automóvil pequeño; se deberá pagar 77 pesos por cuatro casetas.

En caso de alguna emergencia puedes consultar en la aplicación los números de los Ángeles Verdes, la Cruz Roja o de Control de Incendios Forestales.

Consultas desde cualquier dispositivo

La aplicación puede ser consultada desde cualquier conexión a Internet o incluso desde cualquier teléfono celular. Los viajeros pueden consultar la ruta viajando desde una motocicleta hasta un camión de nueve ejes, camioneta o auto con remolque hasta de dos ejes.

Aunado al servicio de rutas, la Sectur también ofrece la asistencia de Los Ángeles Verdes, se estima que al día patrullan unos 60 mil kilómetros de carreteras y unos 22 millones de kilómetros en un año.

Lo más leído

skeleton





skeleton