Cancún no tendrá villa navideña este año: habrá un corredor
Autoridades buscan ampliar la oferta decembrina para abrir espacio a los comerciantes que operaban en el parque de Las Palapas.
Cancún no tendrá la tradicional villa navideña en la explanada del Palacio Municipal como todos los años, sino que va por más: en su lugar se planea crear un corredor decembrino.
Carlos del Castillo Álvarez, director de Distrito Cancún, detalló que este corredor abarcará desde la plaza De La Reforma hasta rumbos cercanos al parque de Las Palapas.
"Ya no va a ser villa navideña, sino un Corredor Navideño, con lo que estamos haciendo un polígono más amplio (…) El corredor abarca ahora parte de la avenida Tulum, del lado de la 22, por la supermanzana 5, la explanada Sor Juana y la plaza de la reforma del Palacio Municipal”.
Señaló que el objetivo es ampliar el espacio para que además del árbol de Navidad, el escenario y los objetos de un parador fotográfico, también haya espacio para los artesanos y comerciantes, -primordialmente de comida- que se ponían en el parque de “Las Palapas” y que fueron removidos por las obras de remodelación.
Se prevé que este corredor comience a ofrecer artesanías y alimentos con motivo de las fiestas navideñas a partir del 1 de diciembre, por lo que personal de la Dirección de Servicios Generales contribuirá a realizar el montaje.
Avanza la remodelación del parque de Las Palapas
Acerca de las obras de remodelación de “Las Palapas”, Del Castillo Álvarez comentó que terminaron las obras preliminares –como remoción del área de juegos, bancas, la fuente, etcétera– y se iniciaron otras labores, como los trabajos de cimentación para techos de los nuevos comedores, el trazo del pabellón de artesanos, el nivel nuevo para el cierre de las calles.
Asimismo, informó que ya se hicieron los cierres de las calles en “Las Palapas” para volverlos espacios peatonales, con la extensión de la plancha de concreto del parque.