¡Viva México en Cancún! turistas se alistan para dar el 'Grito'

La Secretaría de Turismo estima que durante estos festejos, arriben 164 mil 700 turistas.

|
La ocupación hotelera para las fiestas patrias, se prevé que sea del viernes 16 al domingo 18 de septiembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo de las fiestas patrias, el destino tendrá un repunte en la ocupación luego de un ligero descenso por el regreso a clases.

Con base en las reservaciones, la Secretaría de Turismo estima que durante estos festejos,  arriben a los distintos destinos de la entidad 164 mil 700 turistas, generando una derrama económica de 158 millones de dólares.  

“Tenemos mayor oferta hotelera en todos los destinos, mayor conectividad, y hemos crecido mucho en turismo nacional, la tendencia de las cifras es a la alza”, indicó Raúl Andrade Angulo, secretario estatal de turismo. 

También te puede interesar: 'Señorita Fiestas Patrias' promueve las bellezas naturales de la región

“Tenemos mayor oferta hotelera en todos los destinos, mayor conectividad, y hemos crecido mucho en turismo nacional, la tendencia de las cifras es a la alza”

El gasto promedio es de 350 dólares por persona, por lo que se espera una buena derrama económica, agregó. 

La ocupación hotelera para las fiestas patrias, del viernes 16 al domingo 18 de este mes, se estima sea de 67.9%, un punto por encima del año pasado.  Según datos de la dirección de Planeación y Desarrollo Turístico, durante todo el mes se espera que sean 709 mil 835 turistas los que visiten los principales destinos del estado como son Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Chetumal y la Riviera Maya.

De esta proyección, alrededor de 299 mil 673 mil turistas arribarían a Cancún, 310 mil 455 lo harían a la Riviera Maya; 40 mil 002 a Cozumel; 22 mil 003 a Isla Mujeres; y, 37 mil 702 a Chetumal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton