Cancún: vuelve el 'burrito sabanero' a malecón Tajamar
La noche de hoy 23 de diciembre, el burrito sabanero volvió a Malecón Tajamar… en forma de una piñata.
Vuelve al malecón Tajamar de Cancún el burrito sabanero… bueno, más o menos. Ciudadanos con mucho ingenio navideño decidieron hacer realidad el sueño de mucho y colocaron una versión más pequeña y en forma de piñata del famoso adorno.
El burrito sabanero de Cancún fue víctima de la fuerte lluvia y viendo que azotó Cancún el pasado 10 de diciembre, que provocó su aparatosa caída que, afortunadamente, no dejó personas lesionadas.
#AlMomento | ⚠️Debido a la fuerte lluvia que azotó esta tarde en #Cancún, el emblemático `Burrito Sabanero´ se desplomó. 😱🪅
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) December 11, 2023
📸: Cortesía. pic.twitter.com/CQdaLGhLMX
Debido a esta situación, las autoridades retiraron los retos de la estructura y por lo menos para este año, no se anunció que vuelva a colocarse en Malecón Tajamar, ni en alguna otra zona de la ciudad.
Ante esto, mucha gente se quedó con ganas de tomarse la tradicional foto navideña con el burrito sabanero.
Burrito sabanero en Cancún 2.0
Sin embargo, el ingenio mexicano no podía dejar a Cancún sin la magia de la navidad.
#UltimaHora | 🔴¡Milagro de Navidad! Regresó el Burrito Sabanero en #Cancún 🪅😱
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) December 24, 2023
📸: Erick Cahuich. pic.twitter.com/Ny0vAAs3zO
La noche de hoy 23 de diciembre, el burrito sabanero volvió a Malecón Tajamar… en forma de piñata.
En el mismo lugar donde estaba la estructura gigante, un ciudadano colocó una piñata en forma del simpático burrito, adornado con los mismos colores e incluso con luces navideñas.
Esto provocó, tal cual se podía esperar, las risas y alegría de los asistentes a la villa navideña, quienes no tomaron ni un segundo en tomarse la foto con el nuevo burrito sabanero de Cancún.
La fuerte lluvia acompañada de viento que azotó Cancún la tarde noche de hoy, provocó la caída del “burrito sabanero”, estructura navideña muy popular entre la ciudadanía.
Hasta el momento de escribir esta nota, la simpática versión “minimi” del burrito sabanero seguía en Malecón Tajamar, devolviendo a Cancún la magia de la Navidad.