Cancún: Vuelve el Reciclatón captando más de 12 mil kilos de desechos

El vidrio fue el material reciclable que más se recolectó durante el programa.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El programa Reciclaton logró captar 12 mil 755 kilogramos en su regreso, tras casi dos meses de ausencia por la pandemia, un incremento de 2 mil 790 kilos que en su última edición, cuando se captaron 9 mil 965 kilogramos.

Según un balance de la Secretaría Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, en su regreso de este programa, el vidrio fue el material reciclable que más se recolectó, con 3 mil 426 kilogramos. Comparado con el "Reciclaton" anterior, celebrado el 28 de marzo pasado, se logró captar 126 kilos más, cuando se recolectaron 3 mil 300 kilogramos, aunque en aquella ocasión también fue el material que más se recolectó.

También te puede interesar: Regresa programa 'Reciclatón' en Cancún; anuncian centros de acopio

En segundo lugar de pesaje en la última edición de este programa, están los aparatos electrónicos con 2 mil 800 kilos, logrando 800 kilos más que en la versión pasada.

En cuanto al papel y cartón, el pasado sábado se juntó 2 mil 535 kilogramos, con lo que es el tercer material que más se recolectó, mientras que en la versión anterior, antes de ser suspendido este programa, se recolectaron 35 kilogramos más.

Los medicamentos caducos fueron de los materiales que más aumentó de un evento a otro. En la reactivación del "Reciclaton" se logró captar 175 kilogramos, mientras que en la pasada edición se lograron captar de 30 kilogramos.

En cuanto al total de litros de aceite, el gobierno municipal recibió 370 litros, de los cuales 300 son de aceite vegetal y 70 de motor. En la edición anterior, fue de 96 litros, pero 80 de aceite vegetal y 16 de motor.

En cuanto a la participación ciudadana, el "Reciclaton" registró una participación de 373 personas, de las cuales 318 fueron hombres y 55 mujeres, con el apoyo de 26 voluntarios. Dos meses antes se contó una participación ciudadana de 399 asistentes al programa.

Armando Lara Denigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano municipal, reconoció que si bien en algunos materiales hubo incrementos, también dijo que la participación se mantuvo prácticamente en el mismo nivel.

Sin embargo, el pasado fin de semana se dispuso solo de dos de las cinco sedes para recolectar material reciclable, que fueron en el estacionamiento de la Secretaría de Educación estatal y de la Gran Plaza.

Lo más leído

skeleton





skeleton