Cancún World Fest: festival cultural internacional se realizará cada año
Con este evento se espera que la ciudad sea un destino más atractivo.
La celebración del Cancún World Fest, que será un festival cultural internacional, se realizará cada año, en los meses de marzo, luego de la aprobación de una reforma al Reglamento de Turismo del municipio de Benito Juárez.
Eduardo Kuyoc Rodríguez, regidor que preside la Comisión de Ecología, Ambiente y Turismo, señaló que al aprobar en la última sesión de Cabildo la adecuación a este reglamento, queda formal la realización de este festival.
“En la sesión de Cabildo (realizada el pasado 7 de diciembre) se aprobó por unanimidad la realización del programa de la añadir al reglamento de la Secretaría de Turismo el artículo 40 bis, en el que se establece que ya el Cancún Word Fest queda establecido de manera formal dentro del reglamento para que se pueda llevar de manera anual en el mes de marzo y ya podamos tener un presupuesto asignado para la realización de este programa”.
Comentó que se está trabajando con los tres órdenes de gobierno, así como con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para organizar el primer festival, que se va a llevar a cabo en el mes de marzo del 2024, tentativamente en Malecón Tajamar.
“Se busca contar con todas las representaciones de las diferentes embajadas y consulados que están establecidos en nuestra comunidad y así promocionar, no sólo el destino turístico de Cancún sino también las diferentes marcas que hay en nuestro estado”.
El objetivo, no sólo es abrir aún más a Cancún al mercado internacional, sino consolidar a esta ciudad como “el destino número uno de Latinoamérica” con un evento internacional anual, agregó.
El regidor explicó que el objetivo del Cancún World Fest es que cada embajada o consulado promocione su cultura, gastronomía y productos, similar a la Feria Internacional de las Culturas Amigas, que se realiza en la Ciudad de México.
Acerca del presupuesto, si bien aún no se tiene un monto establecido, el entrevistado aseguró que el gobierno municipal realizará una aportación, así como el estatal y el federal, aunque también se espera que cada una de las embajadas y consulados participantes realicen una contribución.
Kuyoc Rodríguez aseguró que el objetivo de realizar el Cancún World Fest es que sea una atracción turística más en el rubro de los eventos, junto los certámenes deportivos que se esperan para el próximo año, los cuales servirán para hacer de Cancún un destino más atractivo.