Inversión millonaria ¿Sabías que Xcaret planea construir un hotel?

La inversión para el complejo será de alrededor de 7 mil 50 millones de pesos.

|
El desarrollo será el primero en tener el certificado ecológico Erth Check desde su planificación. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este viernes Marcos Constandse, director general Destino Xcaret, dará a conocer los pormenores del proyecto Hotel Xcaret México, con lo que el grupo de Miguel Quintana Pali iniciará en la faceta hotelera.

El hotel contará con 900 cuartos y la apertura está programada para diciembre de 2017; éste será el primero de cinco centros de hospedajes en un desarrollo que contará, según el proyecto autorizado por la Semarnat, con cinco mil 500 habitaciones, en una superficie de 72 hectáreas, a la altura del kilómetro 282 de la carretera Chetumal–Puerto Juárez, son terrenos ubicados muy cerca al parque Xcaret.

El proyecto es de muy largo plazo, por lo que aún no definen si las siguientes fases serán financiadas con recursos propios o buscarán socios para emprenderlo, tampoco determinan las marcas ni las cadenas que operarán los hoteles.

Lo único en firme por el momento es el arranque de este primer complejo, aunque no saben si a esta primera etapa continuarán de manera inmediata las siguientes.

La primera sección del proyecto consiste en un primer hotel de 400 habitaciones, aunque el complejo se divide en dos proyectos: Ya Ax Uj-Luna Verde y Selva Roca.

También te puede interesar: Abren Xenses, octava atracción de Experiencias Xcaret

Los proyectos de Xcaret

Esta será la primera experiencia hotelera de un grupo que por ahora sólo ha manejado parques, el concepto completo de Destino Xcaret comprende además de centros de hospedaje de diversas especialidades, incluso, business class, un centro de convenciones, un estadio para espectáculos, centro comercial y más.

El desarrollo será el primero en tener el certificado ecológico Erth Check desde su planificación.

El nuevo concepto que manejará el grupo es el “Fun Inclusive”, ya que la estancia podrá incluir, entrada a los parques del grupo, recorridos a zonas arqueológicas, gastronomía, entretenimiento y la transportación.

En conjunto, ambos proyectos, Ya Ax Uj-Luna Verde y Roca Selva requerirán una inversión por alrededor de 7 mil 50 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton